Con amplios espacios para caminar cerca del río, el mirador Arenales, canchas de ping pong, voley y básquet, caniles, el Paseo de la Costa de Vicente López, aproximadamente entre las calles Laprida e Yrigoyen, es un punto de interés en el verano. Días atrás el intendente local, Jorge Macri, y el secretario municipal de Deporte Fabián Turnes, recorrieron el espacio con un grupo de adultos mayores, durante una jornada que, según informaron desde la comuna, finalizó con yoga y stretching en el Centro de la Tercera Edad (Juan Carlos Cruz 225).

Vicente López Paseo de la Costa para adultos mayores INTERNA 1
El intendente recorrió el paseo de la costa con adultos mayores

Desde la comuna de Vicente López destacan el Paseo de la Costa como una de las alternativas para pasar el verano en el municipio. Días atrás, el intendente local, Jorge Macri, y el secretario municipal de Deporte Fabián Turnes, compartieron actividades con el Centro de la Tercera Edad, situado en Juan Carlos Cruz 225, en la zona costera.

El Centro de la Tercera Edad, donde se inició y finalizó la caminata, está situado a metros del Paseo de la Costa. De acuerdo con cálculos municipales, ahí se acercan aproximadamente 700 adultos mayores para realizar actividades como natación, tenis, vóley, golf y tejo, además, puso de relieve la información, hay cursos de idiomas y computación.

Vicente López Paseo de la Costa para adultos mayores INTERNA 2
El gimnasio del Centro de la Tercera Edad (Juan Carlos Cruz 225)

El intendente hizo hincapié en el Mirador Arenales, además de destacar la extensión de la pasarela que bordea el Río de la Plata, ideal para caminatas con vista al río. Macri, asimismo, valoró la posibilidad de que personas de todas las edades se puedan acercar al Paseo "para disfrutar de actividad física y vida al aire libre en un entorno natural privilegiado".

Turnes, por su parte, puso de relieve la importancia del centro de la tercera edad, cercano al Paseo, "dedicado a la recreación y la estimulación de los adultos mayores, en el que también se generan vínculos". Sin contar el delta, el Paseo de la Costa de Vicente López es el espacio ribereño más amplio, y accesible de la región, por su cercanía con la avenida Del Libertador.

Vicente López Paseo de la Costa para adultos mayores INTERNA 3
Tenis, otra de las actividades del Centro