Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación en San Isidro y en Vicente López la tarjeta AlimentAR se entregó en los municipios de nuestra región. Los beneficiarios y beneficiarias de San Martín, San Fernando y Tigre la fueron recibiendo semanas atrás. "El balance es muy positivo" evaluó el ministro Arroyo, que estuvo en cada uno de los operativos para supervisar la entrega junto a los intendentes.

Tarjeta Alimentaria 5
Posse: “El plan es transparente, eficiente y tiene método. Cuando hay un problema como el del hambre, Nación, Provincia y municipios deben trabajar en conjunto”

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron la entrega de más de 5.000 tarjetas alimentarias en el Club Atlético Boulogne, la semana última. Arroyo informó que en este distrito impactará en las familias de aproximadamente 9.000 chicos y chicas.

El intendente Posse evaluó positivamente el operativo, que como en otras comunas abarcó talleres de nutrición y otras actividades. “El plan es transparente, eficiente y tiene método. Cuando hay un problema como el del hambre, Nación, Provincia y municipios deben trabajar en conjunto” señaló el jefe comunal. En la misma línea Arroyó calificó como "ejemplar" la entrega en el distrito.

Luego de recibir la tarjeta los vecinos participan de un taller de nutrición para saber qué alimentos comprar. “Les explicamos los beneficios de consumir frutas y verduras, leches, yogures y quesos, carnes y huevos. La idea es tratar de disminuir el consumo de alimentos procesados con mucha cantidad de sal, azúcar y grasas no saludables”, informó la nutricionista Yael Huberty.

Tarjeta Alimentaria 2
"Les explicamos los beneficios de consumir frutas y verduras, leches, yogures y quesos, carnes y huevos (...)", indicó la nutricionista Yael Huberty, en San Isidro

En Vicente López la entrega se realizó en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, donde la recibieron 2660 beneficiarios y beneficiarias. El intendente, Jorge Macri, también celebró el trabajo en conjunto con Nación para llegar a las personas "que necesitan ser asistidas" y definió sobre el elemento que caracteriza al Plan Argentina contra el Hambre: "Esta tarjeta suma y mucho".

Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios -advirtió el intendente Macri sobre las denuncias de que hubo lugares de expendio deshonestos que pretendieron aumentar precios de alimentos sin razón, y agregó- también es importante generar conciencia en cada una de las mamás a buscar precios correctos, comprar fresco y nutritivo".

Tarjetas alimentarias
Jorge Macri: "“Es muy importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios (...)"

En este distrito también hubo talleres de nutrición y de buena alimentación para quienes recibían la tarjeta AlimentAR. "Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país sino también mejorar la nutrición”, consideró el intendente tras conversar algunos de los beneficiarios y beneficiarias y los profesionales que se encontraban allí ofreciendo la capacitación.

El Plan Argentina contra el Hambre incluye la entrega de las Tarjetas Alimentarias para facilitar el acceso a la comida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses, beneficiarias de la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La prioridad de este gobierno es volcar recursos para incentivar el consumo y mejorar la nutrición -manifestó el ministro Arroyo en San Isidro y precisó- Con 350.000 tarjetas alimentarias entregadas a fines de febrero vamos a cubrir el 70 por ciento del país y en marzo todo el país con 1.400.000 tarjetas para aproximadamente 2.800.000 chicos y chicas”.

Tarjeta Alimentaria 4
Ministro Arroyo: "La prioridad de este gobierno es volcar recursos para incentivar el consumo y mejorar la nutrición. Con 350.000 tarjetas alimentarias entregadas a fines de febrero vamos a cubrir el 70 por ciento del país y en marzo todo el país con 1.400.000 tarjetas para aproximadamente 2.800.000 chicos y chicas”

La tarjeta AlimentAR se carga todos los meses con un monto de $4.000 mil, para beneficiarios y beneficiarias con un hijo, y de $6.000 mil, con más de un hijo a cargo. Para obtenerla no es necesario hacer ningún trámite pues el beneficio surge de los registros del Estado (ANSES y AUH). Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas.

La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse sobre ella comisiones o adicionales de ningún tipo. No se puede utilizar tampoco para extraer dinero en efectivo de cajeros u otros expendios. "Con el Plan Argentina contra el Hambre arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, explicó el ministro Arroyo sobre el programa que se completó en la región.

GC