Lo organiza el municipio de Tigre para que todas las vecindades del distrito conozcan el delta. Desde la comuna informaron que este año se prevé llevar a 23.000 vecinos y vecinas y funcionará con el lema "No se puede amar lo que no se conoce". El programa Turismo Social, explicaron, apunta a "que los vecinos tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven como parte de un derecho social que les pertenece".

Tigre turismo social INTERNA 1
Los vecinos y vecinas del barrio Cina Cina. Para este año desde la comuna calcularon que viajarán 23.000 vecinos

El recreo "El Alcázar" en el delta tigrense recibió a 80 vecinas y vecinos del barrio Cina Cina que compartieron una jornada de entretenimiento, donde conocieron flora y fauna, así como atractivos de la zona delteña, a través del programa municipal Turismo Social, informó un comunicado de prensa, que calculó que este año viajarán aproximadamente 23.000 tigrenses.

Desde la comuna también informaron que el municipio dispone de más de 17 propuestas similares. "Este programa impulsado por el intendente especialmente -informó la concejala Gisela Zamora- tiene como objetivo que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocer el Delta y recorrerlo. Es un lugar maravilloso, único en el mundo y toda la comunidad lo podrá disfrutar".

La dirección de "Turismo Social" de la Agencia de Turismo y Ambiente de Tigre, embarcó desde la estación fluvial del distrito al contingente acompañado por un guía que los interiorizó durante el trayecto sobre el hábitat delteño. También estuvieron la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Tigre turismo social INTERNA 3
El programa Turismo Social, explicaron, apunta a "que los vecinos tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven como parte de un derecho social que les pertenece"

"Este año estamos proyectando alrededor de 17 programas que van a alcanzar a más de 23.000 personas, para que puedan disfrutar del Delta. El lema en el que trabajamos es: "No se puede amar lo que no se conoce". Por eso apuntamos a que vecinos de todas las localidades tengan acceso al turismo local", destacó luego la concejala Florencia Mosqueda.

Según la franja etaria, el público y sus particularidades algunas de las 17 salidas llevan por título: Tigrecitos al Delta; Abuelos al Descanso; Abuelos: Historia y Naturaleza; Abuelos de Paseo; Soy Tigre; Soy Tigre de Paseo; Soy Historia, Soy Arte; Mujeres de Paseo; Vecinos de Paseo; Conociendo mi Ciudad; Vecinos al Delta; Tigrecitos Aventureros; Mujeres Navegando.

Para más información: turismosocial@tigre.gob.ar; o mediante las redes sociales: Twitter @TurSocialTigre; Instagram @TurismoSocialTigre; y Facebook en: Turismo Social Tigre.