El Municipio lanzó una nueva convocatoria del Fondo Municipal de Fomento de las Artes Escénicas para artistas, productores y gestores culturales de San Martín. A través del programa, los interesados podrán acceder a financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas en teatro, espectáculo circense, danza, danza teatro, títeres, clown, comedia musical, teatro musical y ópera, entre otros géneros. El miércoles 26, a las 10, en el Salón Victoria -3°piso, del Palacio Municipal- se realizará una reunión informativa abierta.

San Martín Nueva convocatoria para el Fondo Municipal Artes Escénicas INTERNA 1
En 2019, se informó, el municipio apoyó económicamente 17 propuestas artísticas y culturales

El el Fondo Municipal de Fomento de las Artes Escénicas apunta a "asegurar la igualdad de oportunidades y apoyar la realización de proyectos" artísticos locales, informó un comunicado de prensa municipal que difundió que se lanzó la primera convocatoria del año y el miércoles 26, a las 10, en el Salón Victoria -3°piso, del Palacio Municipal, (Belgrano 3747)- se realizará una reunión informativa abierta a todos los interesados en presentar proyectos.

La convocatoria es para artistas, productores y gestores de espectáculos de San Martín. A través del programa municipal, se explicó, los interesados podrán acceder a financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas en teatro, espectáculo circense, danza, danza teatro, títeres, clown, comedia y teatro musical, y ópera, entre otros. En 2019, se informó, el municipio apoyó económicamente 17 propuestas artísticas y culturales.

La información destacó que debe tratarse de un espectáculo interpretado por artistas en forma directa y presencial, que comparta un espacio común con los espectadores. Los proyectos serán seleccionados por un jurado, según las prioridades de cada convocatoria y los montos que se definan. Para conocer más, los interesados pueden ingresar acá o escribir a fondoartesescenicas@sanmartin.gov.ar. Se recibirán propuestas hasta el 31 de marzo.