La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos APDFA tomó posesión de un predio que le cedió la empresa Trenes Argentinos Operaciones, en Simón de Iriondo y Sobremonte, donde levantará un centro recreativo para los afiliados de todas la provincia y sus familias. Desde la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, acompañaron a los trabajadores de APDFA en un recorrido que tuvo lugar hoy, y el secretariado regional se puso a disposición de la entidad gremial, para avanzar en el proyecto.

San Fernando APDFA campo recreativo INTERNA 1
APDFA levantará un predio recreativo para los afiliados de toda la provincia

El inmenso predio de los talleres ferroviarios en Victoria, en la zona de Martín Rodriguez, Sobremonte y Simón de Iriondo siempre es materia de propuestas y proyectos por su extensión, pero ahora se concretó una iniciativa muy provechosa con la sesión de 4.400m2 al sindicato APDFA, del personal superior de Ferrocarriles Argentinos, para un campo recreativo provincial.

Hasta ahora el predio no tenía destino fijo y era utilizado, entre otras cosas, como obrador por contratistas. Consultado sobre la sesión por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que lo tiene a cargo, el subdelegado de APDFA, Leonardo Santa Cruz, confirmó que este sindicato levantará un centro recreativo integral, para afiliados de toda la provincia y sus familias.

San Fernando APDFA campo recreativo INTERNA 2
"La CGT Zona Norte acompaña a la APDFA y su proyecto recreativo" señaló Lovaglio, el secretario general de la central sindical regional

Hoy jueves representantes de la asociación sindical APDFA y de la CGT Zona Norte recorrieron el predio situado en Simón de Iriondo esquina Sobremonte, en Victoria, donde se puede ver acopio de algunos materiales. El secretario general de la central sindical, Ricardo Lovaglio, ferroviario de la Unión Ferroviaria (UF), celebró la sesión del predio para los trabajadores de la APDFA.

"La CGT Zona Norte acompaña a los compañeros de la APDFA y su proyecto recreativo" señaló Lovaglio, acompañado por el secretario general de APDFA Victoria, Carlos Villadeamigo, y agregó: "el consejo directivo saluda la adquisición y se pone a disposición". Por la APDFA también estuvieron, el secretario gremial, Carlos Galeano; y el delegado Carlos Obregozo, de la comisión de Reclamos Victoria.

San Fernando APDFA campo recreativo INTERNA 3 PLANO
la cancha de fútbol 11, pileta de natación y vestuarios, sanitarios, oficinas administrativas, consultorios, cocina, quinchos y espacios verdes recreativos, entre otras obras del proyecto de la APDFA

El proyecto ya tiene sus planos y allí se pueden ver la cancha de fútbol 11, pileta de natación y vestuarios, sanitarios, oficinas administrativas, consultorios, cocina, quinchos y espacios verdes recreativos, entre otras obras, e incluso un sector que se cederá al municipio, para un proyecto de túnel, a la altura de Martín Rodriguez, para eludir las vías del Tren Mitre a Capilla del Señor.

GC