Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 reunirá, desde Av. Rolón y Olazábal, a dieciséis murgas y más de 1.500 participantes de peñas y centros culturales de todas las edades, en comparsas y espectáculos, informó el municipio en un comunicado de prensa. La celebración, destacaron desde la comuna, está pensada para toda la familia, es gratuita e incluye talleres para los más chicos y la consigna general de concurrir disfrazados y disfrazadas. También se realiza la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro. En caso de lluvia (Momo no lo permita) el evento se llevará a cabo el lunes 24.

San Isidro carnaval 2020 TAPA
El festejo en otro año. En 2020 también tendrá lugar el Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, con premios en efectivo para las murgas locales

Murgas locales y 1.500 participantes de centros culturales, peñas, comparsas y espectáculos le darán identidad al carnaval sanisidrense que tendrá lugar en Boulogne, Av. Rolón y Olazábal, el domingo 23 del actual, desde las 19, organizado y producido por la subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con entrada libre y gratuita, anunció el municipio en un comunicado.

La movida, como otros años, destacaron desde el municipio, se focalizará en la recreación familiar y habrá talleres para los más chicos. La consigna central es llegar disfrazados. Durante la celebración también se realizará la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, con los destacados jurados Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni.

El concurso entrega como galardón, a las murgas locales más destacadas en su composición y actuación, dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales del municipio.

San Isidro carnaval 2020 INTERNA 1
La consigna para las familias es ir disfrazados, en el corso habrá un sector para maquillarse

El Carnaval refleja el trabajo anual de las murgas que en peñas y centros culturales realizan una gran labor social y cultural al iniciar e interesar a los chicos en disciplinas artísticas. Como todos los años será una fiesta muy alegre, en paz y para disfrutar en familia”, expresó el intendente, Gustavo Posse, sobre la tradicional celebración popular.

"El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio" describió la comunicación municipal, y desde la comuna informaron un cronograma de actividades.

Tendremos un desfile que nos volverá a sorprender por el progreso notable de los artistas, músicos y bailarines, y también por las respectivas puestas, vestimentas y coreografías de los distintos elencos, cada año más profesionales”, resumió, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro sobre las expectativas oficiales acerca de la celebración.

San Isidro carnaval 2020 INTERNA 2
El corso sanisidrense en otro año

En la pasarela, el colorido de las murgas, además, dos opciones gratuitas, desde las 19 para los más chicos, un taller de máscaras y un sector de maquillaje y brillos para complementar con los disfraces que cada cual lleva de casa. También habrá un sector ambientado especialmente para sacarse una selfie y subirla ahí mismo a las redes sociales.

En tanto, desde las 20 y cada media hora, las murgas saldrán al ruedo. Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. Los Desordenados de la Sauce, El Banquito de Beccar...

También harán su pasada el Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, el Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez. Todas las murgas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro.

San Isidro carnaval 2020 TAPA
La movida se focalizará en la recreación familiar y habrá talleres para los más chicos

Desde el municipio informaron también que el corsódromo dispondrá de tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios "para que nada empañe la velada" graficaron. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clows y acróbatas especialmente invitados para la ocasión, animará con humor y destrezas circenses, la jornada.

CRONOGRAMA DEL DESFILE DE MURGAS*
20 hs. Los Purretes de San Isidro.
20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.
21 hs. Locos por el ritmo.
21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.
22 hs. Caporales Amado Jesús.
22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.
23 hs. Los Auténticos de Boulogne.
23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.
00 hs. El Banquito de Beccar.
00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.
1 hs. Los Auténticos soñadores.
1.30 h. Los Soñadores de Beccar.
2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.
2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.
3 hs. Los Inmortales.
3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

Fuente: Municipalidad de San Isidro