El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, firmaron un convenio de cooperación para efectuar trabajos de pintura en escuelas primarias del distrito. Según cálculos municipales generará 200 nuevos puestos de trabajo en el ámbito local. “Este proyecto continuará fortaleciendo la labor de refacciones que el municipio viene realizando en las escuelas del distrito” explicó sobre la tarea puntual el intendente.

Tigre economía social TAPA
Zamora: "es fundamental que también permita generar ingresos a las familias tigrenses que más lo necesitan”

Tras un acuerdo entre el municipio de Tigre y el ministerio de Desarrollo Social de Nación, vecinos y vecinas integrantes de la economía popular del distrito pintaran escuelas primarias y públicas locales. El programa fue firmado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, en el palacio municipal tigrense.

Según lo acordado, los trabajadores y trabajadoras desempeñarán las tareas en establecimientos educativos locales. Durante el encuentro además, según trascendió, se analizaron futuros proyectos y políticas públicas vinculadas al desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular local. En concreto, el acuerdo contempla generar 200 puestos de trabajo.

La firma fue con las presencias del edil Luis Samyn Ducó; el presidente Ad Honorem del Consejo Local de Hábitat, Federico Ugo; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa; y de Alejandro Gramajo, titular de la Unidad Ejecutora del programa “El Estado en tu barrio”, que ayer y hoy despliega actividades en el playón de la estación de Tigre.

Tigre economía social INTERNA 2
La titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa, escucha a Zamora, entre Samyn Ducó y Gramajo

"El convenio continuará fortaleciendo las labores que el municipio realiza en las escuelas” explicó sobre la tarea puntual el intendente Zamora, pero evaluó que es fundamental que también permita generar ingresos a las familias tigrenses que más lo necesitan”. En esta línea cabe destacar el fuerte espaldarzo a la economía popular, que la comuna desarrolla desde este año.

Estos acuerdos -explicó, por su parte, el líder del Movimiento Evita, dentro del traje de secretario ministerial- permiten generar oportunidades laborales para muchas personas y poner en valor las escuelas" y reconoció: "por eso agradezco al intendente Zamora, un hombre comprometido con ambas causas”.

Más información en las redes sociales de la Agencia de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.