El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, entregaron 12 viviendas del programa PROCREAR, situadas sobre Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg. Ambos funcionarios coincidieron en trabajar articuladamente entre los Estados nacional, provincial y municipal para garantizar las mejoras habitacionales de los argentinos, difundió un comunicado municipal.

"Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los argentinos" resumió el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante la entrega de 12 departamentos de 2 y 3 ambientes del programa PROCREAR, en Rincón de Milberg, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

El jefe comunal y la funcionaria nacional coincidieron en trabajar articuladamente para garantizar más mejoras habitacionales, evaluaron desde la comuna. "El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país", evaluó Zamora también.

Tigre Viviendas PROCREAR INTERNA 2
Tigre apoya con fondos propios el programa PROCREAR, informaron desde el municipio

El programa PROCREAR, en el distrito, no es uno más y la comuna lo apoya con fondos propios. El propio intendente no pasó por alto el hecho. En sintonía con Zamora la ministra Bielsa destacó: "Es fundamental trabajar en conjunto entre los Estados nacional, provincial y municipal”. Ambos, asimismo, destacaron la decisión del presidente Fernández sobre estas políticas reparadoras.

Tras el acto oficial y la entrega de llaves, los funcionarios recorrieron las viviendas junto a los flamantes propietarios. Los departamentos se licitaron en 2012 y comenzó la construcción en 2013. Integran el predio PROCREAR, situado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, cerca del Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg.

Tigre Viviendas PROCREAR INTERNA 1
Los departamentos están entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, cercano a Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg

PROCREAR, explicaron desde la comuna, es una política pública del Estado nacional "que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible". Con el mismo objetivo, a nivel municipal Tigre gestiona políticas de hábitat que este año tendrán como eje la construcción de casas en diferentes barrios.

De acuerdo con lo informado desde el municipio, se construirán viviendas en los barrios Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y se llevará a cabo el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown, en el límite con San Fernando; entre otras.

Tigre Viviendas PROCREAR INTERNA 3
Se entregaron 12 departamentos de 2 y 3 ambientes

Acompañaron el acto concejales  y funcionarios locales; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de Nación, Juan Pablo Negro; el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo.