Fue durante un encuentro en los salones del sindicato de SETIA (trabajadores textiles) donde festejaban los 74 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946. Participaron militantes, concejales y dirigentes políticos y sindicales locales, con funcionarios provinciales, nacionales y de otras comunas. Aunque con diferencias, tras el armado para la última elección municipal, se manifestaron por la unidad para “fortalecer al gobierno de Alberto y de Axel", en Nación y Provincia, y ratificaron su rol opositor en el distrito.

Vicente López Braden o Perón INTERNA 1
La unidad y la vocación para ser opositores, entre las consignas locales del peronismo del distrito de  Vicente López

Con una convocatoria que superó ampliamente el centenar de militantes, con dirigentes de los campos sindical y político, peronistas y de otras fuerzas políticas aliadas, el PJ de Vicente López se reunió en el sindicato de textiles SETIA para recordar y festejar el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946, donde nació la histórica consiga: Braden o Perón.

Spruille Braden había sido embajador de EEUU en la Argentina hasta julio de 1945 y luego funcionario de Asuntos Latinoamericanos. Fue un acérrimo opositor a Perón, no solo en los comicios del 46 sino antes, al inducir los hechos que permitieron encarcelar a Perón en la isla Martín García, lo que generó la mítica marcha popular del 17 de octubre de 1945, para liberarlo.

El PJ de Vicente López se reunió en SETIA, además, según las consignas esbozadas por los propios organizadores, para "fortalecer al gobierno de Alberto y de Axel“ -leasé al presidente de la Nación y al gobernador bonaerense- así como "resistir en unidad la embestida y agresiones de los gorilas neoliberales escudados detrás de Cambiemos”.

En lo estrictamente local, asimismo, se ratificó que el Justicialismo y el Frente de Todos son la oposición a Jorge Macri" el actual intendente de Vicente López. Hubo diversos oradores -los organizadores aseguraron que la lista se fue armando sin restricciones allí mismo- y encabezaron las intervenciones el presidente del PJ local, Alberto El Negro Oliva y el vice, Néstor Bachés.

Vicente López Braden o Perón INTERNA 2
El encuentro fue en el sindicato SETIA de textiles

Como era de prever, hubo criticas al manejo de las últimas elecciones primarias PASO, donde no pudo competir una lista que encabezaba Bachés; y solo pudo llegar una sola lista que tenía como cara visible, y la encabezaba como precandidato a intendente, el actual concejal mandato cumplido, Lorenzo Beccarría, aliado de la diputada nacional mandato cumplido, Diana Conti.

Entre los presentes se destacaron el vicepresidente del PJ de San Isidro, Hugo Aserrat; Carlos Gómez, coordinador distrital de Felipe Solá; Gerardo Klein en representación de Joaquín Noya; Carlos Alberto Gómez referente regional de Guillermo Moreno; la radical “Tesi” Bermúdez, de FORJA Vicente López; los ediles, Julio Ceresa, Malena Cholakián, Marcela Cortiellas.

También estuvieron las y los concejales mandato cumplido Alicia Soria (del PC), Susana Rosa, Julio “tito” Sosa y Julieta Martínez Molto; el dirigente sindical, secretario general del sindicato de municipales STMVL, Víctor Pirillo. El presidente del bloque del PJ-Frente de Todos de Vicente López, Fabián “Toro” Ruíz, fue invitado pero estaba de vacaciones, destacó una comunicación.

Asimismo hubo adhesiones de la concejal Sofía Vanelli, del titular del bloque del Frente de Todos de legisladores de la CABA, del PC de Vicente López a través de Mario Capusano; de Gustavo “Coya” Hidalgo en representación de Vicente Pueblo López que conduce Gustavo Campana, de Claudio del Río del partido Miles; y de Laura Brieza.