Por noveno año consecutivo, el municipio de San Martín entregó kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado a través del programa Buen Comienzo. Desde la comuna destacaron que "el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo". “Estamos muy contentos de compartir este día tan importante y emotivo con los docentes, con las familias, y sobre todo con los chicos" expresó el intendente, Fernando Moreira al acompañar el inicio de clases los jardines de infantes N° 903 y 912, y a las primarias N° 39 y 28.

San Martín INTERNA 1 A través del nuevo programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56 mil libros de prácticas del lenguaje, matemática
A través del nuevo programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56.000 libros de prácticas del lenguaje, matemática

En la novena edición del programa Buen Comienzo, el municipio entregó mochilas, útiles escolares, guardapolvos y materiales didácticos a alumnos de jardín de infantes y primaria. El intendente, Fernando Moreira junto la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y al titular de Educación, Gustavo Perazzo, acompañaron el inicio del ciclo lectivo en los jardines de infantes N° 903 y 912, y a las primarias N° 39 y 28.

Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad. Por eso, les entregamos por primera vez 56.000 libros de textos de matemáticas, lengua e inglés que se suman a los 4 mil kits escolares que reciben todos los años”, explicó también Moreira. Cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares, guardapolvo y material didáctico, y llegó a 4.000 alumnitos, calcularon desde la comuna.

San Martín INTERNA 2 Cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares, guardapolvo y material didáctico
Cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares, guardapolvo y material didáctico

El intendente se refería al nuevo programa “Crecer con Libros”. Esta semana comenzarán a repartirse manuales de prácticas del lenguaje y matemática para cada alumno y alumna de 1° a 6° grado de las escuelas públicas, y también textos de inglés a los de 4°, 5° y 6° grado. A través de esta iniciativa, explicaron desde el municipio, se busca estimular la lecto-escritura con la utilización de contenidos integrales y atractivos.

Además se anunció, que en los próximos días, se repartirán baúles con materiales de librería a los jardines de infantes y a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) de la ciudad. Este año, recordaron asimismo, en la 9° edición del programa Buen Comienzo, cerca de 2.000 voluntarios, voluntarias y miembros de la comunidad educativa de San Martín realizaron trabajos de mantenimiento en escuelas y jardines públicos.

San Martín INTERNA 3 Más de 4 mil chicos y chicas de primer grado recibieron un kit escolar en el inicio de clases
Más de 4.000 chicos y chicas de primer grado recibieron un kit escolar en el inicio de clases

De acuerdo con la metodología del programa, durante tres días se relevaron las necesidades y realizaron tareas de pintura, desinfección y limpieza en 159 instituciones del municipio. Buen Comienzo, explicaron, se complementa con el programa, Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de gran envergadura e inversiones en electricidad, veredas, rampas, patios seguros y distintas refacciones en las instituciones educativas.

Además, el municipio lleva adelante el programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; el de apoyo escolar para niños de 1° a 4° grado “Aprendiendo”; e iniciativas extracurriculares, como las escuelas municipales de Ajedrez; Danza y Música -la escuela de Danza, Música y Circo, de JL Suárez es de las más prestigiosas del conurbano- deportes y las Orquestas Municipales, que se dictan en centros culturales y deportivos municipales, se informó.