El Municipio de San Fernando organiza charlas para egresadas de la carrera de Turismo del Centro Universitario Municipal referidas al cuidado del medio ambiente y las características de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, declarada reservorio natural por la UNESCO en el año 2.000.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente y el área de Turismo del municipio de San Fernando dictaron una capacitación en el Museo de la Ciudad sobre las características de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, a guías de turismo egresadas del CUM, con el fin de concientizar acerca del cuidado del medioambiente y la preservación del pulmón verde.

San Fernando curso sobre reserva de biosfera INTERNA 1 REAL
Las guías de turismo de San Fernando se capacitaron sobre el delta y la reserva de biósfera

En una comunicación municipal, ,el guardaparque de la Reserva, Mariano Tortarolo, explicó: La motivación de la charla es que las guías conozcan  más nuestra isla y todo lo que hacemos desde el municipio dentro del Delta. Las participantes estaban muy interesadas en conocer la isla, ellas serán las que difundan hacia el resto de los vecinos”.

Tortarolo, según la comunicación, recordó que la Reserva, “es de categoría internacional, y una de las más importantes de la Argentina. Además, actúa como un núcleo biológico de la provincia de Buenos Aires; y aporta a la biodiversidad de San Fernando y del mundo. Es importante que la gente la conozca y el municipio la preserve para las futuras generaciones”.

San Fernando curso sobre reserva de biosfera INTERNA 1

Por su parte, la Coordinadora del área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “La Reserva de Biósfera está dentro de la línea estratégica de calidad que trabajamos, con el eje puesto en el medio ambiente y el reciclaje. Las participantes son guías egresadas del Centro Universitario Municipal, constantemente se acercan para colaborar e instruirse para futuros guiados"