Fue la semana última antes del inicio de clases. El intendente Gustavo Posse recorrió la escuela Secundaria N°10 y otros establecimientos, también de primaria e inicial, donde finalizaron trabajos de pintura exterior e interior. Las obras se replicaron en 19 instituciones educativas del distrito, informó el municipio en un comunicado de prensa, donde se destacó que la iniciativa apunta a que alumnos y docentes tengan "un entorno más seguro y agradable".

San Isidro Refacciones escuelas provinciales INTERNA 1
Pintura nueva y colorida para las escuelas. Cooperativas sociales hicieron el trabajo

Estamos muy felices por trabajar en conjunto con Nación y Provincia para poner en valor estas escuelas y seguir haciendo hincapié en algo tan importante como es la educación. Es más que destacable la labor que realizaron todas las organizaciones sociales en las instituciones”, evaluó Posse tras recorrer escuelas y conversar con directivos´, antes del inicio de clases la semana última. El intendente recorrió la secundaria N°10 y otros establecimientos.

En las escuelas, informó una comunicación municipal, se llevaron a cabo distintos trabajo de pintura en el marco de un convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los trabajos, ejecutados por cooperativas sociales, que operan en el distrito sanisidrense, se centraron en remodelar en su totalidad la pintura exterior e interior de los colegios, en total 19 instituciones educativas públicas del distrito.

San Isidro Refacciones escuelas provinciales INTERNA 2
El ministerio de Desarrollo Social de Nación y la municipalidad de San Isidro firmaron el convenio para mejorar las escuelas

De acuerdo con la comunicación municipal los trabajos se realizaron en las siguientes escuelas: EPNº 18 (Láinez 2030, Boulogne); EP Nº19 (Julián Navarro 2693, Beccar); EP Nº27 (Yerbal 60, Boulogne); EP Nº28/ ES N°20 (Panamericana y Camino Real Morón, Boulogne); EP Nº13/ ES N°23 (Independencia 350, Boulogne); EP Nº15/ES N°22 (Montevideo 2760, Boulogne); EP Nº29 (Pichincha 2211, Villa Adelina).

También en el Jardín de Infantes Nº903 (Fondo de la Legua 200, San Isidro); CEC Nº801 (Pueyrredón 1350, Beccar); ES N°2 (Av. Mayo 1498 Villa Adelina); EP N°8/ES N°10 (Av. Santa Fe 1049, Martinez); ES N°13 (Martín y Omar 235, San Isidro); EP N°6 (Blanco Encalada 693, San Isidro); Jardín N°907 (Guerrico 725, Bajo San Isidro; y EP Nº5 (Posadas 606, Beccar).