El Consejo Local de Hábitat del Municipio de Tigre llevó adelante la sexta reunión para asesorar y atender inquietudes de los vecinos en temas como regularización dominial, vivienda y servicios públicos, entre otros. El organismo fue creado por el municipio en 2019, como ámbito consultivo y de participación de la comunidad para fortalecer el desarrollo de los barrios de la ciudad. Se prevé una próxima reunión en marzo, donde se continuará con los temas planteados.

Tigre Reunión de hábitat INTERNA 1
El área de Hábitat municipal fue creada por decisión directa del intendente Zamora

Durante un encuentro en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), en Troncos del Talar, los vecinos pudieron despejar sus inquietudes y exponer propuestas ante las autoridades municipales y provinciales, para mejorar su calidad habitacional, social y sanitaria. La coordinación estuvo a cargo del Consejo Local de Hábitat del Municipio, que busca resolver temas vinculados a la regularización dominial, vivienda y servicios públicos, entre otros.

Participaron en el encuentro: el subsecretario de Economía Popular bonaeresnse, Federico Ugo; la responsable del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el de Consejos Locales de la subsecretaría de Hábitat bonaereense, Ignacio Concetti. Para mayor información, ingresar a las redes sociales de la Agencia de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

Tigre Reunión de hábitat INTERNA 2
Se prevé una próxima reunión en marzo, donde se continuará con los temas planteados. Este año se entregarán entre 500 y 600 escrituras

El Consejo Local de Hábitat está conformado por autoridades municipales, profesionales, sindicatos, organizaciones de la comunidad y vecinos. Ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en la planificación de políticas comunitarias y de interés social. Es un área promovida por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sustentable.

La Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular fue creada en 2019 por decisión directa del intendente Julio Zamora, informó una comunicación municipal. El área se sustenta en el llamado del Papa Francisco sobre "Tierra, Techo y Trabajo”. En 2019 entregó más de 400 escrituras, gratuitamente, a personas sin posibilidad a gestionarlas. Este año –una vez que Provincia apruebe los planos- entregará entre 500 y 600 más, se informó.