En el Museo de la Reconquista y bajo la temática “Invasiones de otros mundos”, el municipio comienza la sexta temporada de proyecciones de películas del Cine Club Tigre. La iniciativa ofrece al público un amplio cronograma de películas con entrada libre y gratuita, para ver en familia. El ciclo se abre con la proyección de, La Guerra de los Mundos, dirigida en 1953 por Byron Haskin, el sábado 7, a las 20. El ciclo continuará los viernes 13, 20 y 27, siempre a las 20.

Tigre Cine Club Tigre TAPA
El ciclo continuará los viernes 13, 20 y 27, siempre a las 20.

El domingo 30 de octubre de 1938, el que será el reconocido cineasta norteamericano, Orson Welles (1915-1985), muy joven aun, narró en radio la obra del inglés, Herbert George Wells (1866-1946), La guerra de los mundos, y fue tan realista su locución que en varias ciudades creyeron que se trataba de algo real y se armó un gran caos social. El hecho pasó a la historia como un ejemplo del poder de inventar verdades de los medios de comunicación.

La anécdota viene a cuento pues  la primera versión en cine de, La guerra de los mundos, dirigida por Byron Haskin en 1953, inaugurará la sexta temporada de proyecciones de películas del Cine Club Tigre, que tendrá lugar en el Museo de la Reconquista, Liniers 818, Tigre, con entrada libre y gratuita.  Este año la temática del ciclo, que va por la sexta temporada, lleva por título, “Invasiones de otros mundos”. 

Tigre Cine Club Tigre INTERNA 2
La primera versión en cine de, La guerra de los mundos, dirigida por Byron Haskin en 1953, inaugurará la sexta temporada de proyecciones del ciclo

Las funciones organizadas por el municipio continuarán el viernes 13, a las 20, con “La mancha voraz” (1958), sobre un ser que se alimenta de humanos que llega a Pensilvania, dirigida por Irvin Yeaworth; el viernes 20, con “La cosa”, de Cristian Nygy, sobre un alienígena que se transforma en otras formas vivientes e invade una base científica de la Antártida; y el viernes 27 con la presentación de “El planeta de los simios” de Franklin Schaffner, como cierre.

GC

Para más información, contactarse a través del correo electrónico: cultura@tigre.gob.ar o con el Museo de la Reconquista

Anuncios