El ministro de Obras Públicas, ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos, informó una comunicación del ministerio de Obras Públicas MOP. Durante la recorrida, Katopodis visitó tres tramos de obras para transformar esta ruta en autopista, especificó la comunicación.

Katopodis en Ruta 8 INTERNA 1 El ministro visitó distintos tramos desde San Antonio de Areco hasta Pergamino
“Desde el ministerio -explicó Katopodis- hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”

Gabriel Katopodis visitó distintos tramos de la Ruta N° 8, desde San Antonio de Areco hasta Pergamino. El ministro de Obras Públicas, ex intendente de San Martín, explicó sobre las obras viales: “Vamos a ir cumpliendo y finalizando, etapa por etapa, los trabajos en la Ruta Nacional Nº 8, un corredor productivo muy importante que conecta distintos distritos y provincias”.

Las obras de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino, informaron desde el MOP, abarcan 180 km de la ruta, de los cuales restan finalizar casi 111 km. El primero corresponde a la variante San Antonio de Areco que posee una longitud de 12,66 km; el segundo, ubicado en Arrecifes, que está dividido en dos tramos de 15 km cada uno, y por último, un tramo de 22,92 km en Pergamino.

Katopodis en Ruta 8 INTERNA 3
También participaron de la recorrida, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el diputado provincial y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich

Desde el ministerio -explicó Katopodis- hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”. El intendente está muy familiarizado con la Ruta N° 8 que también recorre su distrito, San Martín, que además en la región noroeste del conurbano es un centro industrial de importancia.

También participaron de la recorrida, destacaron desde el MOP, el titular Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el diputado provincial y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

GC