El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE levarán a cabo por octavo año consecutivo “Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso gratuito que se dicta en el Hospital Central, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. Comenzará el 13 de abril, en el Hospital Central de San Isidro. Para los organizadores, el curso ofrece una salida laboral rápida; además permite que los adultos mayores permanezcan cuidados en sus casas ante una dolencia.

San Isidro el arte de cuidar INTERNA 1
El presidente de la Fundación OSDE, el médico Héctor Pérez (der.)

Siempre es una felicidad enorme anunciar este programa que es positivo por donde se lo mire, no solamente porque impacta muy fuerte en la reinserción laboral de personas de mediana edad sino también en aquellos que tienen familiares en una situación delicada de salud”, expresó el secretario de Integración Comunitaria del municipio de San Isidro, Arturo Flier, en una comunicación que anunció la apertura del curso “Asistente en el Arte de Cuidar”.

"El taller tiene un objetivo doble -destacaron desde el municipio y agregaron- capacitar con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación". “Además, es sumamente importante porque multiplica los agentes de salud de salud en la vía pública”, señaló Flier.

Desde la secretaría de Integración Comunitaria del municipio informaron que el lunes 30 de marzo, a las 14, habrá una charla informativa en el aula magna del Hospital Central de San Isidro (av. Santa Fe 431, Acassuso), que es donde se dictará la capacitación. Los cursos son semestrales y se desarrollan los lunes y jueves de 14 a 18. Los interesados en obtener más información pueden llamar al área por el 4512-3120/22/23/24.

San Isidro el arte de cuidar INTERNA 2
Egresados del curso en 2019

La Secretaría de Integración Comunitaria trabaja sobre la prevención, detección precoz y seguimiento de problemáticas sociales; para promover y fortalecer redes comunitarias en pos de una efectiva integración y movilidad social ascendente. Con este horizonte, desde el área se motorizan diferentes tipos de actividades como orientación a personas con discapacidad; acompañamiento a familias multifamiliares y redes juveniles, entre muchas otras.

Entre las tareas que se enseñan en los cursos, informó el comunicado del municipio además, "están las relacionadas con higiene y arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de los alimentos, la prevención de accidentes, la preparación de actividades recreativas y ocupacionales, y la colaboración con el equipo profesional y el grupo familiar".

El presidente de la Fundación OSDE, por su parte, el médico Héctor Pérez, calculó que pasaron por los cursos más de 400 personas; se mostró complacido por el comienzo el octavo ciclo de cursos en San Isidro y anunció: "Estamos en tratativas para poder llevar a cabo un posgrado con diplomatura en la Universidad Nacional de San Isidro”. Pérez ponderó "nuestro vínculo con San Isidro y reconoció el apoyo municipal para organizar la capacitación.

GC