En el marco del paro convocado para el 9 de marzo, promovido en todo el país por numerosas mujeres organizadas, activistas y agrupaciones, la vicegobernadora, Verónica Magario, firmó una resolución de adhesión a las actividades y a la movilización convocada a tal efecto, que además excluye a las trabajadoras del Senado del registro de presentimos durante la jornada.

Provincia Magario con Fernández INTERNA 1
Magario (centro) firmó una resolución de adhesión a las actividades del lunes 9, que además excluye a las trabajadoras del Senado del registro de presentimo durante la jornada

Sobre esto último, se explicó en un comunicado de prensa de la cámara alta bonaerense, la disposición exime del registro de asistencia al personal femenino del Senado provincial que opte por participar de las actividades programadas para el lunes 9, en concordancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.

El decreto, se informó, pone de relieve la importancia de las actividades sociales y culturales en las que participarán mujeres de todos los ámbitos y sectores, y ratifica el apoyo al reclamo contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades. Las actividades para rememorar el Día Internacional de la Mujer comenzaron los primeros días y se llevarán a cabo durante todo el mes.

Nosotras Movemos el Mundo

Provincia Magario con Fernández TAPA
Las actividades en el Centro Cultural Kirchner, en la CABA (ex correo central, Av. Corrientes y Alem). En la foto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; y en el centro el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Magario estuvo presente en el evento Nosotras Movemos el Mundo, en el Auditorio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner de la CABA, que se inauguró días atrás, en el marco de la Semana de las Mujeres Trabajadoras, donde expusieron el presidente Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer.

Es un gran orgullo que hoy las políticas de género sean una prioridad en todos los niveles de Gobierno”, señaló la vicegobernadora antes del acto de apertura del evento y agregó: “Ha sido importante el movimiento que forjó su lucha en la calle y la decisión de un gobierno de generar políticas públicas“. El presidente reconoció la movilización de las mujeres para con la causa.

La ministra Gómez Alcorta ponderó la voluntad política del Gobierno de crear el ministerio de la Mujer. “Este 8M tenemos un ministerio y por eso nos encuentra pensando, debatiendo, construyendo y organizándonos”, señaló. Nosotras Movemos el Mundo incluye conciertos, charlas, debates, conferencias y exposiciones en torno a la temática de género, hasta hoy sábado 7.