Más de 300 vecinas, de todo el distrito, que conformaron 32 equipos, participaron en un encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Sarmiento, en Tigre centro. Luego, las jugadoras recibieron un reconocimiento y recorrieron puestos de salud, deportes y políticas de igualdad que gestiona el municipio actualmente. Más tarde, en la Casa de las Culturas, se inauguró la muestra “Tigresas”; con obras de artes plásticas, de diferentes géneros, y musicales, realizadas por artistas contemporáneas de distintas generaciones, vecinas de Tigre.

En el marco del Mes de la Mujer, el municipio de Tigre organizó ayer un encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Sarmiento, con 32 equipos y 300 participantes; e inauguró la muestra “Tigresas” en la Casa de las Culturas –Villa Carmen-; una exhibición de arte contemporáneo con dibujos, pinturas, esculturas y música de artistas tigrenses, de distintas generaciones.

Expusieron Lorena Boldt, Cristina Bigiolacchi, Clarisa Cassiau, Carolina Cerverizzo, Eugenia Varela, Verónica Kaplansky, Verónica Lorca, Lucila Negri, Florencia Ricagno, Sol Storni, María Torcello y Ula Welz. La muestra, destacó la comuna, aporta a sumar espacios de exhibición para las mujeres, pues solo el 30 % de las artistas argentinas encuentran sitios para exponer.

En el Polideportivo Sarmiento, tras la competencia, las jugadoras recibieron un reconocimiento por su participación y pudieron recorrer puestos de salud, deportes y políticas de igualdad, que levantó la comuna para información de las mujeres. "Esta es una semana de reflexión para toda la sociedad” señaló la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi, presente en el encuentro.

La concejala valoró las políticas de la intendencia enfocadas en "resguardar y fortalecer los derechos de las mujeres, y buscar la igualdad en todos los ámbitos". Nardi, asimismo, festejó la participación de las mujeres en el fútbol. “Es una alegría enorme ver a tantas chicas disfrutando del deporte" señaló el sábado en el Polideportivo.

Tigre mes de la mujer sábado 7 TAPA1
La muestra en la Casa de las Culturas

Más tarde, en la Casa de las Culturas, la titular de la Agencia de Cultura, Marilina Silva, sostuvo: "Una de las expresiones más fuertes que debemos tener las mujeres es la unión para seguir luchando por derechos e igualdad dentro de la sociedad. Da felicidad que la Casa de las Culturas pueda recibir esta muestra. Hasta el domingo 26 de abril, hay tiempo para visitarla, se informó.

Tigre mes de la mujer sábado 7 TAPA

La agenda de actividades del Municipio enmarcadas en el Mes de la Mujer continuará de la siguiente manera:
-Sábado 14 de marzo de 16 a 20: Festival Mujeres Unidas Tigre. Plaza General Pacheco, Salta y Entre Ríos, General Pacheco.
-Jueves 19 de marzo 18.30: Ciclo de charlas "Moviendo los techos de cristal: trayectorias de mujeres". Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.