En un comunicado, el organismo de Vicente López que atiende reclamos y denuncias en defensa, protección y promoción de derechos individuales y colectivos de la población, puso de relieve que en el Día Internacional de la Mujer "se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio pleno de sus derechos", en recuerdo de que en los EEUU 129 mujeres murieron en un incendio mientras llevaban a cabo una huelga para reivindicar sus derechos laborales y consideró que "más de cien años después, seguimos trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva".

Defensora-del-Pueblo-de-Vicente-López 1
La Defensora del Pueblo de Vicente López, en una reunión de trabajo con otras mujeres

La Defensoría del Pueblo de Vicente López que encabeza la doctora, María Celeste Vouilloud, adhirió al Día Internacional de la Mujer que se rememora el 8 de marzo; y recordó que "el origen de esta fecha está marcado por profundas desigualdades de nero" en relación a que la fecha remite a la muerte de 129 obreras de una fábrica de telas en los EEUU, cuando se incendió la fabrica donde hacían una huelga con permanencia en el lugar de trabajo.

"El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían" explicó la Defensoría en su comunicación y destacó que "Hoy, más de cien años después, seguimos trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva".

Entre las principales funciones de la Defensoría del Pueblo de Vicente López están: "Atender reclamos o denuncias. Velar por la correcta aplicación de la legislación vigente. Solicitar informes referidos a denuncias recibidas. Formular recomendaciones o sugerencias" e informar al Deliberativo sobre su gestión, según informa la entidad en su sitio web. El cargo de Defensora del Pueblo es "unipersonal, independiente, y con autonomía funcional administrativa".

GC