Eugenio Semino dará información sobre los amparos colectivos por movilidad jubilatoria, en una charla pública mañana miércoles, desde las 18, en el Circulo Médico de Vicente López, situado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, Florida: La organiza GerontoVida, un espacio para la defensa de los derechos de las personas mayores, creado por el especialista en la tercera edad.

Vicenter López gerontovida INTERNA 1
El flyer de Gerontivida

La Asociación Civil Años, promueve el Espacio GerontoVida, para la defensa de los derechos de las personas mayores. Fue creada por el doctor Eugenio Luis Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, un especialista de la tercera edad que encabeza un equipo dedicado a organizar y realizar actividades comprometidos a mejorar la calidad vida de los mayores y su entorno.

En el Circulo Médico de Vicente López, situado en Domingo Faustino Sarmiento 1755, Florida, mañana miércoles 11, desde las 18, Semino encabezará una charla informativa sobre sobre los amparos colectivos por movilidad jubilatoria, una presentación judicial que se promueve para solicitar la inconstitucionalidad de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Vicenter López gerontovida TAPA
Semino den una charla en el anexo del Congreso Nacional

El gobierno anterior cambió la fórmula de incremento de las jubilaciones bajo el curioso lema "reparación histórica" cuando en rigor apuntó a bajar el índice de actualización de los haberes jubilatorios. El actual gobierno suspendió la ese cálculo y buscó mayor incremento en las jubilaciones mínimas. Sin embargo ninguna de las variantes retribuye la pérdida real por inflación de las jubilaciones, que es lo que reclaman mínimamente jubilados y sus organizaciones.

Anuncios