Lo difundió el municipio en un comunicado de prensa donde también hizo referencia a una conferencia de prensa. Según la información de la gacetilla municipal, el intendente aseguró "la aplicación del protocolo para la prevención del Coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud". Según la comunicación estuvieron la infectóloga Laura Barcelona, el secretario de Salud, Fernando Tejo y el intendente Jorge Macri. El funcionario de Salud informó que además "se han descartado tres casos y aún hay dos por los que se esperan los estudios".

especialidad INTERNA 1
El secretario de Salud de Vicente López, Fernando Tejo, aseguró que el Hospital Houssay (municipal) se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el Coronavirus

El municipio de Vicente López informó que el intendente Jorge Macri "comunicó hoy en conferencia de prensa la aplicación del protocolo para la prevención del Coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)" . De la comunicación surge que hubo una vecina infectada, llegada de Roma; y se informa que "Los familiares de la vecina infectada (...) se encuentran aislados en su domicilio ubicado en la localidad de Florida".

Según se difundió: "Ellos (los familiares) son visitados cada 24 horas por personal de salud de Vicente López para realizar el procedimiento y seguimiento (...) según lo comunicado por la OMS". Ante posibles síntomas la comuna recomendó llamar al 107. El ministerio de Salud bonaerense anunció que en este distrito, el Hospital provincial del Torax Cetrángolo tiene activado su protocolo especializado desde principios de febrero último.

Desde la comuna difundieron, además, que "el secretario de Salud, Fernando Tejo, aseguró que el Hospital Houssay (municipal) se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el Coronavirus. Además, añadió que ya se han descartado tres casos y aún hay dos por los que se esperan los estudios".

unnamedHospital del Torax Cetrángolo
El Hospital provincial Cetrángolo tiene activado su protocolo desde los primeros días de febrero último

El ministerio de Salud de la Nación informa, entre sus recomendaciones, que "A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global"

El ministerio nacional también instó "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web" del ministerio. Ayer martes, informó oficialmente esa cartera, "fueron confirmados dos (2) nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires".

"A la fecha -según el reporte diario que difunde el ministerio- "se registran un total de diecinueve (19) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias". Desde Salud de Nación señalaron que "El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna".

GC