Es un convenio de cooperación académica y proveerá profesores y docentes para dictar conferencias, realizar investigaciones y cursos en el CFP sindical, situado en inmediaciones del Barrio La Cava, en Beccar. Desde el CFP N° 404 informaron también que el convenio les permitirá elaborar proyectos de investigación en forma conjunta con la facultad en temas de interés común, y compartir información sobre planes de estudio, material educativo y resultados de investigaciones.

San Isidro CFP N° 404 INTERNA 1
Alumnos del CFP N° 404 en una tarea solidaria

El CFP 404 San Isidro, un centro de formación profesional de la CGT Zona Norte que se levanta en la vecindad del Barrio La Cava, en Beccar, firmó un convenio de cooperación académica con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que le permitirá que docentes y profesores de esta casa de estudios superiores se desempeñen en la entidad, y ambas instituciones realicen investigaciones y proyectos en forma conjunta.

En una comunicación, el centro formativo sindical, a cargo del dirigente de SADOP (docentes privados) José Luis Casares, informó que mediante el convenio la facultad proveerá profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias y cursos, llevar a cabo investigaciones y elaborar proyectos en conjunto. El convenio, asimismo, permitirá el intercambio de información sobre planes de formación, material educativo y resultados de estudios.

San Isidro CFP N° 404 INTERNA 2
Los cursos del CFP N° 404 son con salida laboral

Tras la firma del convenio, el director Casares señaló que "día a día nuestro centro de formación crece, mejora la calidad educativa y de formación, y cumplimos el anhelo de mejorar la vida individual de los trabajadores convertidos en alumnos, de sus familias, y de esta manera de todas la comunidad". El dirigente sindical recordó que el CFP N° 404 también tiene un convenio académico muy provechoso con la Universidad Tecnológica UTN Gral. Pacheco.

San-Isidro-CFP-404-INTERNA-2-A
José Luis Casares (SADOP), director del centro formativo de la CGT Zona Norte

Auxiliar de Familia Especializado

Desde el CFP N°404, además, informaron que está abierta la inscripción al curso de Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Niños, que habilita a trabajar en casas particulares e instituciones para cuidar niñas, niños y adolescentes. El curso otorga conocimientos sobre desarrollo evolutivo, psicológico y físico de la niñez; salud e higiene, alimentación saludable y socorrismo básico. Es requisito tener primaria completa y ser mayor de 18 años.

El CFP N° 404 San Isidro de la CGT Zona Norte está situado en Intendente Neyer 1457, Beccar. Los interesados en obtener más información pueden llamar de lunes a viernes, de 17 a 20, por el 4742-5275 o el 1164337629; también por redes sociales: Facebook CFP 404 San Isidro y por correo electrónico a cfp404cgt@gmail.com. El CFP N° 404 otorga títulos oficiales validados por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, y algunos de sus cursos se dictan online.

                                                                                                                                                                                     GC