En el marco del Mes de la mujer, hoy jueves 12, a las 18, la Biblioteca Municipal José Froilán González realizará un encuentro en torno a “El libro ilustrado”, concepto que abordarán la ilustradora Mariana Ruiz Johnson Ilustradora y la autora Lourdes Ortiz, que también integra el equipo de trabajo de la editorial Limonero, premiada en 2019 como Mejor Editorial de América Latina, por la Bologna Children’s Book Fair. La moderación estará a cargo de Agustina de Diego.

Vicente López ilustraciones INTERNA 1
El flyer municipal

La jornada reunirá a dos mujeres de la industria editorial con una gran experiencia dentro del ámbito de la ilustración. Mariana Ruiz Johnson ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes, y en 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas.

La autora Lourdes Ortiz, por su parte, también forma parte de la editorial Limonero, premiada en 2019 como Mejor Editorial de América Latina, por la Bologna Children’s Book Fair. como parte de Limonero Editorial, busca publicar obras imaginativas y novedosas tanto desde el punto de vista de la ilustración como en sus aspectos literarios.

Vicente López ilustraciones INTERNA 2
Para conocer más información ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura,(Imagen Pinterest)

La moderación estará a cargo de Agustina de Diego –estudiante de Letras, tallerista y reconocida en Instagram con el usuario @agusrecomienda, a través del cual sugiere lecturas–. La cita es hoy jueves 12, a las 18, en la Biblioteca Municipal José Froilán González (Lavalle 3281, Villa Martelli), 

Para conocer más información sobre  encuentros con escritoras e ilustradoras, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura, difundió el municipio en el comunicado donde anunció la actividad, y destacó que es con entrada gratuita.

Anuncios