El intendente de San Martín, Fernando Moreira, estableció la emergencia sanitaria debido a las circunstancias de público conocimiento en relación al Coronavirus (COVID-19), a través del Decreto Municipal 239/2020. Por 15 días se encuentran suspendidos los eventos artísticos y deportivos de participación masiva, incluidos los locales bailables, museos y centros culturales. Además, quedaron suspendidas las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales para la realización de eventos de participación masiva. El municipio, asimismo, recomendó evitar las grandes concentraciones de personas.

Por más información sobre coronavirus-COVID-19, ingresar en: argentina.gob.ar/salud.

San Martín coronavirus INTERNA 1
El flyer municipal y en número telefónico gratuito 148, ante una duda por sintomas

El coronavirus COVID-19 produce enfermedades respiratorias y su principal vía de contagio es de persona a persona, por lo que su rápida propagación implica un riesgo para la salud pública. Ante cualquier duda o presencia de síntomas -secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre- los vecinos no deben ir a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.

La emergencia sanitaria se realizó a través del Decreto N° 239/2020, mediante el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 132/2020, por 180 días. A lo largo de estas semanas, el municipio de San Martín, puso de relieve en un comunicado de prensa, seguirá comunicando las acciones para contener el coronavirus COVID-19 y actualizar el estado de la salud en el distrito.

De acuerdo con la medida tomada por la intendencia, se suspende por un plazo de 15 días la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de participación masiva, incluidos los locales bailables. Por el mismo lapso, el municipio estableció el cierre de museos, centros culturales y los espacios artísticos de la ciudad, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

San Martín coronavirus INTERNA 2
Ante los síntomas -secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre- no se debe ir al hospital o los centros de salud, sino llamar al 148 (gratuito) para recibir instrucciones de qué hacer

Además, agregó la comunicación municipal, quedan suspendidas las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales para la realización de eventos de participación masiva. El municipio, asimismo, recomendó a las entidades científicas, sindicales, académicas, religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil, evitar las grandes concentraciones de personas.

Las actividades o eventos que no puedan ser reprogramados deberán realizarse sin presencia de público, advirtió la comuna. Por otra parte, se anunció que el Municipio otorga licencia excepcional de 14 días, a todos los trabajadores del sector público que hayan vuelto a la Argentina desde países con casos confirmados de COVID-19, con el fin de reducir las posibilidades de contagio.

Asimismo, se lleva adelante una campaña de difusión y concientización que llegará a todas las escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados, efectores municipales, y se reforzó la campaña con información específica para las personas mayores de 65 años, con la finalidad de proteger, especialmente, la salud de las vecinas y vecinos que representan un grupo de alto riesgo.

Por más información sobre coronavirus-COVID-19, ingresar en: argentina.gob.ar/salud.