Lo informó el municipio en un comunicado de prensa. Fue en Troncos del Talar y la familia se negaba a dar información al municipio. La persona involucrada, una mujer que había viajado recientemente a los EEUU está internada en un sanatorio privado de Capital, con diagnóstico negativo de COVID-19, según comprobó el municipio, es decir, no está en Tigre. El protocolo , con presencia policial, se activo por pedido del Gobierno bonaerense, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Tigre operativo INTERNA 1
El Servicio de Emergencias Tigre SET

El municipio de Tigre activó el protocolo de seguridad por Coronavirus, ante una denuncia, contra una residente de un barrio cerrado de Troncos del Talar con síntomas que había viajado recientemente a los EEUU, uno de los países en riesgo, informó la comuna en un comunicado de prensa. el municipio pudo comprobar que la mujer estaba internada en un sanatorio privado de Capital, con diagnóstico negativo* de COVID-19.

Según la información que se difundió, luego de recibir una solicitud desde el Gobierno bonaerense, personal especializado de Salud del municipio se comunicó telefónicamente en seis oportunidades con la madre de la persona denunciada, pero en todo momento se negó a brindar información sobre el estado de la hija. Ante este panorama, el municipio decidió llevar a cabo el operativo previsto en el decreto de emergencia sanitaria del Gobierno provincial.

En este contexto el municipio informó que "personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET), del Centro de Operaciones Tigre (COT), de Defensa Civil y de Policía Local se presentaron en la vivienda de Troncos del Talar para tomar contacto con la madre de la joven, que ante la presencia policial, accedió a informar que su hija estaba internada en un sanatorio privado de Capital Federal y que el test le había dado negativo.

Tigre operativo INTERNA 2
El municipio de Tigre recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón, evitar reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias

Dicha información fue verificada, aclaró la comuna. Tigre puso de relieve que la comuna adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los gobiernos Nacional y Provincial por el coronavirus. Entre otras medidas, el municipio decidió cerrar sus polideportivos, museos, cursos de formación laboral (TIF), clases en los jardines municipales, talleres culturales, ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.

Por otra parte, informó que "trabaja constantemente en hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, según indicaciones de los estados Nacional y Provincial". En este contexto, recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón, evitar reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

*resultado negativo de una prueba: indica que no se tiene la sustancia o afección por la que se hace la prueba, o que está presente en concentraciones normales.