Tras los anuncios de las ultimas disposiciones para prevenir el coronavirus COVID-19 que difundió el presidente de la Nación, Alberto Fernández -desde hoy lunes hasta el martes 31 se suspenden las clases, por ej.- la central regional de trabajadores que conduce el ferroviario Ricardo Lovaglio, instó a los organismos gubernamentales a que difundan las prevenciones que deben cumplir los lugares de trabajo y el transporte público, y exigió nuevas reglamentaciones para proteger la salud de los trabajadores en las empresas.

CGT Zona Norte por coronavirus.doc INTERNA 1
Las Mujeres Sindicalistas y el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio

Ayer domingo, en una comunicación pública que realizó en persona, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la suspensión de clases por dos semanas y otras medidas para prevenir el coronavirus COVID-19. En este contexto la CGT Zona Norte instó a los organismos gubernamentales a que difundan las prevenciones que deben cumplir los lugares de trabajo y el transporte público, para que los trabajadores no vean afectada su salud.

En un comunicado de prensa que firmaron el secretario general de la central regional, Ricardo Lovaglio (UF); el secretario adjunto, Fernando Ruarte de textiles (SETIA); y el secretario de Prensa, Sergio Ceballos, de la industria de la alimentación (STIA, filial Bs. As.), los trabajadores también exigieron nuevas reglamentaciones que tengan en cuenta la actual situación imperante, para que la salud de los trabajadores dentro de las empresas este protegida.

En el comunicado, los trabajadores admiten que son conscientes de la situación de emergencia sanitaria del país, y de las consecuencias devastadoras que sufren otros países, y señalan que van a respetar "los protocolos y disposiciones que emanan de la declaración de emergencia" y a poner especial atención "en las recomendaciones y directivas para prevenir el contagio entre los trabajadores" , pero exhortan a los organismos a atender la situación.

GC