Fue hace dos días en Vicente López. Desde la comuna informaron que el viernes último a la noche, en la calle Rosales al 2700, un morador que debía permanecer en cuarentena, pes había llegado hace días de EEUU, un país en riesgo por coronavirus, intentó evadir el aislamiento y poner en peligro de contagio a la comunidad. Ayer el presidente lo nombró , como un mal ejemplo, en su anuncio de medidas para prevenir el COVID-19. Miguel Angel Paz, el iracundo morador, según la filiación que difundió la comuna, tiene iniciada una causa por lesiones y amenazas, y puede enfrentar otras. Un patrullero vigila su casa.

Vicente López Paz coronavirus interna 1
El aislamiento obligatorio es para quienes ingresen de zonas afectadas. Paz había estado en los EEUU, donde al sábado último se registraban 50 muertos por COVID-19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en notas radiales, dijo que iría a buscar "en persona" al díscolo vecino, de Vicente López, que el sábado último intentó evadir la cuarentena por el coronavirus, y agredió duramente a un vigilador que lo puso en evidencia, según se muestra en un video que se viralizó en las redes sociales digitales, y sigue entre los más vistos. Ayer el presidente lo nombró también, como un mal ejemplo, en su mensaje al país.

Desde el municipio de Vicente López informaron que aquel día "siendo las 22:00, personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hace presente en la Calle Rosales al 2700, ante el llamado al 911 de un damnificado que a su vez intentaba impedir la salida de un morador; ante este impedimento por parte del responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede".

La información municipal también confirmó que "una vez en el lugar se constata que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por PAZ MIGUEL ANGEL, quien habría llegado hace tan solo dos días del exterior (EEUU)". Como es de conocimiento público los viajeros que vuelven de países en riesgo de coronavirus deben cumplir 14 días de cuarentena.

Vicente López Paz coronavirus interna 2
Por dudas sobre como manejarse con el coronavirus se puede llamar a los números gratuitos 107, de SAME, y 148 de Provincia

Para el caso de ciudadanos argentinos, informa el ministerio de Salud, se dispone el aislamiento obligatorio para quienes ingresen de zonas afectadas. Los que se llaman casos sospechosos: gente que presenta síntomas específicos, deberá también atenerse a la cuarentena vigente, de 14 días, "comportando una contravención penada por ley el no cumplimiento de la disposición".

Desde el municipio de Vicente López informaron que en este caso "el personal interviniente pid unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME", y siguió el protocolo establecido por el municipio en concordancia con el de Nación. Además el vigilador, según se informó, fue trasladado al Hospital Municipal Houssay para recibir curaciones.

Vicente López Paz coronavirus interna 3
Para el caso de ciudadanos argentinos, informa el ministerio de Salud, se dispone el aislamiento obligatorio para quienes ingresen de zonas afectadas: 14 días

Con relación a Paz, se señaló, se lo obligó a ingresar a la cuarentena domiciliaria. Por otra parte, según se informó, "Al señor Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal", ambos vinculados a su desubicado comportamiento.

Desde el municipio también señalaron que "este tipo de casos es de jurisdicción Federal, por tal motivo quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro" y "toma intervención el Fiscal Gómez Martín, de la UFI Vte López Este". Para consultas respecto del COVID-19 se puede llamar gratuitamente, al 107, del SAME local en Vicente López, y al 148, la línea rápida de Provincia.