Desde el jueves 19, a las 24, hasta el miércoles 25, queda suspendido el transporte público -colectivos larga distancia, trenes, aviones, cabotaje- para desalentar que se viaje de vacaciones durante el fin de semana largo. Desde el viernes, asimismo, hasta el 31 de marzo, el transporte urbano de corta distancia y subtes, admitirán solamente pasajeros sentados. El transporte de carga no se suspende.

Mario Meoni
Desde el jueves 19, a las 24, hasta el miércoles 25, queda suspendido el transporte público -colectivos larga distancia, trenes, aviones, cabotaje-

Las medidas de aislamiento social no son de recreación o vacaciones, sino para prevenir el brote de coronavirus. En este contexto el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante el fin de semana largo se suspenderán los servicios de transporte de larga distancia, trenes, aviones y cabotaje, para evitar turismo.

El ministro en persona informó que, además, "la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en rutas, para desalentar el circuito turístico del fin de semana". De manera conexa, desde el jueves a las 0, hasta el 31 de marzo, el transporte público urbano deberá funcionar exclusivamente con pasajeros sentados.

La idea del gobierno, sobre la base de lo ocurrido en otros países del mundo -Italia, por caso- y en el nuestro propio, tras las medidas de aislamiento social, es dejar en claro que se trata de medias para prevenir la pandemia de coronavirus, y no se debe aprovechar para viajar o encarar actividades que no se centren en el cuidado de la salud .