El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció nuevas medidas de prevención por el coronavirus, lo cual incluye una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros, e incorporar equipamiento especializado. En una medida de las más ejemplificadoras de las conocidas hasta ahora en la región, el municipio decidió el cierre de la actividad comercial en el Puerto de Frutos, un símbolo del turismo a nivel nacional, visitado por turistas locales y extranjeros.

Tigre cerro puerto de frutos por coronavirus INTERNA 1
El Puerto de Frutos una cara de Tigre que ve el mun do entero

"Establecí el cese de actividad comercial del Puerto de Frutos" anunció el intendente de Tigre. julio Zamora, al dar a conocer un paquete de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, que incluye una partida presupuestaria especial para salud y medidas extraordinarias para eventos privados, supermercados, transporte público y otras actividades comerciales, en consonancia con lo definido por el Gobierno Nacional.

Sin lugar a duda, el cese del Puerto de Frutos da cuenta de la seriedad con la que la intendencia se toma el tema de procurar con medidas políticas que se respete el distanciamiento social, y que no estamos de vacaciones sino en la lucha contra una enfermedad. Si Tigre es un destino internacional del turismo, el Puerto de Frutos es uno de los puntos más visitados y buscados por quienes vienen a conocer el hábitat delteño y sus alrededores.

Tigre cerro puerto de frutos por coronavirus INTERNA 2
Zamora destinó "una partida presupuestaria especial acorde a la evolución de la emergencia, para contratar médicos y enfermeros, y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado"

Zamora, en una comunicación para la prensa, insistió en la importancia de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus: “Les pido tomar los mayores recaudos para evitar aglomeración de gente en la vía pública, en las plazas, y respetar la distancia mínima entre las personas. El accionar responsable de cada uno es la mejor prevención”. Pero el cierre del Puerto de Frutos es un hecho sin precedentes en la región, por lo que representa.

En otro orden de cosas, Zamora también informó que dispuso el cierre de guarderías infantiles, y destinó "una partida presupuestaria especial acorde a la evolución de la emergencia, para contratar médicos y enfermeros, y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado". Luego especificó que "para optimizar los recursos de la salud, estamos reprogramando algunos turnos médicos para priorizar la emergencia sanitaria que nos ocupa”.

Tigre cerro puerto de frutos por coronavirus INTERNA 3
La comuna cerró sus 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles

El municipio de Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, la comuna cerró sus 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles. Quedarse a resguardo, en casa, es sin duda la consigna.

Desde el municipio informaron que se trabaja "también constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial". Como otras comunas de la región, desde Tigre recomendaron a la comunidad "lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 (o al 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias".

GC