En el marco del distanciamiento social aconsejado para prevenir el coronavirus, el municipio de Vicente López recomienda utilizar los canales digitales de atención. En un comunicado de prensa, aseguraron que la gestión online permite que vecinos y vecinas "no tengan que acercarse a las oficinas personalmente y funcionan las 24 horas, los 365 días del año". Para acceder a ellos, hay que ingresar a vicentelopez.gov.ar.

Vicente López Coronavirus INTERNA 1
El flyer municipal

El municipio de Vicente López recordó que, por causas de público conocimiento vinculadas a la prevención del Coronavirus (COVID-19), por tiempo indeterminado quedan suspendidas todo tipo de actividades, eventos artísticos y culturales, deportivos, visitas y recitales de índole municipal. Además informó que estarán cerrados los centros culturales, polideportivos y museos.

Ante posibles síntomas llamar al 107, a través del cual los vecinos serán evaluados y, de ser necesario, los asistirá una ambulancia. Pata estos casos, asimismo, la provincia de buenos Aires tiene disponible el número 148. Por otra parte, para denunciar incumplimiento de la cuarentena o agresiones de quienes traten de eludirla, el municipio difundió el número 109, también gratuito.

Vicente López Coronavirus INTERNA 2
Ir lo menos posible al municipio, para evitar que el coronavirus se propague

Desde el sitio web municipal, se informó desde la comuna, los vecinos podrán hacer reclamos, solicitar turnos, consultar sobre trámites de las siguientes oficinas:

- Defensa al Consumidor: enviar reclamos online, completar formularios de forma rápida y sencilla.
- Turnos salud: solicitar turnos online de todos los centros de salud.
- Licencias: consultar y solicitar turnos para licencias de conducir.
- Autogestión tributaria: consultar la guía de trámite y formularios online, pedir turnos y realizar pagos.
- Turnos de obras particulares: pedir turnos a la Dirección de Aprobaciones e Inspecciones.
- Consulta y pago de infracciones de tránsito
Además, todos los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita por el 147.