Dentro del límite de Vicente López, además de los números de Nación (0800-222-1002); Provincia (148) y CABA (107, también), el municipio dispone de la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o dudas sobre el coronavirus COVID-19. En un comunicado de prensa la comuna difundió que el intendente local, Jorge Macri, recorrió el centro de recepción de llamadas junto a Santiago Espeleta, secretario de Seguridad local, y Martin Gasulla, subsecretario de Seguridad. Según la información, tras la llamada se coordina con el equipo del SAME el posible traslado.

En Vicente López trabajamos incansablemente para llevarle tranquilidad a los vecinos y tomar las medidas necesarias para cuidarlos”, aseguró el intendente Jorge Macri, tras visitar el Centro de Monitoreo del 107 local para llamadas por COVID- 19 y agregó: “Es muy importante que como vecinos nos comprometamos a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del virus”.

La línea 107 -tal como existen los números de Nación (0800-222-1002); Provincia (148) y CABA (107, también)- recibe consultas y puede hacer evaluaciones ante posibles síntomas del coronavirus. Según se informó, asimismo, desde el 107 se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena obligatoria de viajeros.

Vicente López Centro de monitoreo INTERNA 1
Intendente Macri: "“Es muy importante que como vecinos nos comprometamos a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del virus”

Cuando sobreviene la llamada, se informó, se activa un protocolo que coordina con el equipo del SAME ante posibles traslados. Lo que sugieren todas las jurisdicciones gubernamentales es el respeto al distanciamiento social y el resguardo, salvo por casos excepcionales como cuestiones de alimentación, salud o laborales si no hay posibilidad de resolverlo a distancia o en otro plazo.

Desde Vicente López recordaron que "quienes presenten síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria) y quienes viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Irán, Japón, Europa, EEUU, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y por denuncias por eludir la cuarentena, llamar al 109)".

GC