El Nido, un centro de desarrollo infantil y estimulación temprana que gestiona el municipio de San Isidro, suspendió la atención programada desde el lunes último, así como también reuniones con escuelas y supervisiones, teniendo en cuenta que sus pacientes son particularmente vulnerables y propensos al contagio del coronavirus COVID-19, destacó el municipio, en una comunicación. 

San Isidro cerró El Nido por prevención INTERNA 1
El centro infantil, situado en Av. Rolón 1879, Beccar, dejó de atender desde el lunes último, por prevención

La dirección general del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", dependiente de la municipalidad de San Isidro, suspendió desde el lunes último todo tipo de atención programada asistencial ambulatoria: admisiones, seguimiento de neurodesarrollo, evaluaciones y tratamiento, así como también reuniones con escuelas y supervisiones, como medida de prevención. 

Le decisión, explicaron desde la comuna, obedece a que sus pacientes son particularmente vulnerables y propensos al contagio del Coronavirus (COVID-19). “La franja etaria de los niños y niñas que concurren al “El Nido”, menores de 6 años, son considerados como agentes de rápida contagiosidad. Además, el 70% de la población que asiste a nuestra institución presenta antecedentes de alto riesgo biológico de contraer infecciones respiratorias agudas bajas”, explicó María José Fattore, directora del centro.