El Intendente Juan Andreotti supervisó el armado y equipamiento de una sala de terapia intensiva para coronavirus en el Hospital Municipal San Cayetano de diagnóstico inmediato. La inversión, según cálculos municipales fue de $25.000.000 y se solventó con fondos municipales. De acuerdo con la información difundida, el espacio sanitario incluye respiradores, monitores, camillas y más profesionales.

San Fernando salas para coronavirus INTERNA 1
El espacio sanitario en el San Cayetano incluye respiradores, monitores, camillas y más profesionales

Con esta inversión logramos tener los elementos de bioseguridad para afrontar situaciones críticas y trabajar en conjunto para dar tranquilidad al vecino”, expresó el intendente de San Fernando, Juan Andreottti, durante la supervisión del armado y equipamiento de una sala de terapia intensiva para coronavirus en el Hospital Municipal San Cayetano de Virreyes.

La inversión municipal fue de $25.000.000, se informó. El hospital San Cayetano está en, Av. Avellaneda 4850 (Tel: 4890-3033). La sala, según especificaron, incluye respiradores, monitores, camillas y profesionales. "Esto es posible gracias al pago de las tasas y con ese mismo compromiso les pedimos a los vecinos que se cuiden y, quienes puedan, permanezcan en sus casas" exhortó el intendente.

Hemos invertido más de $25.000.000 para generar una terapia intensiva específica para enfrentar de la mejor manera la pandemia que se produce en todo el mundo. Tenemos un Estado municipal presente, somos un equipo con cada vecino. El mejor cuidado para ganarle al coronavirus es tener el menor contacto posible con otras personas”, volvió a exhortar.

San Fernando salas para coronavirus INTERNA 2
"El mejor cuidado para ganarle al coronavirus es tener el menor contacto posible con otras personas” exhortó el intendente

El intendente informó que el servicio "se va a reforzar con los terapistas y enfermeros para estar preparados por si se llegara a necesitar”. Desde la comuna recordaron que, por prevención, en el distrito, el hospital municipal sólo atenderá sus guardias de urgencias y los centros de Salud las guardias clínicas, que suspendieron las especialidades médicas hasta el 31 de marzo.

También señalaron que todos los servicios municipales esenciales, incluso las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24 horas. El municipio, destacaron desde la comuna, acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio, tras la declaración de la emergencia sanitaria.

Desde la intendencia se insta a los vecinos y vecinas a tomar las siguientes precauciones:
- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, y el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24 horas.
- Si recientemente se visitaron países del extranjero, es obligatorio permanecer en su domicilio durante 14 días, el no cumplimiento de la cuarentena es pasible de sanción.
- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
- Usar el pliegue del codo al estornudar.
- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No llevarse las manos a la cara.
- No automedicarse.
Para mantenerse informado sobre las precauciones y los servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.