En un comunicado de prensa, el municipio informó que antes de salir a sus recorridos habituales, las unidades del Transporte del Bicentenario se limpian con productos desinfectantes. La limpieza del interior de las unidades, se destacó, se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan exclusivamente pasajeros sentados, tal como rige en el transporte público general, para prevenir el coronavirus COVID-19. 

Vicente López Transporte del Bicentenario INTERNA 1
Cada una de las unidades, destacó la comuna, se desinfecta en cada cambio de turno dos veces al día

El Transporte comunal del Bicentenario es gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños. Cruza la comuna de oeste a este. Funciona de lunes a viernes con una frecuencia de treinta minutos,y los fines de semana y feriados cada 40 minutos. La línea es conducida por mujeres y durante la emergencia sanitaria funcionará con el esquema fijado para todo el transporte público, exclusivamente con pasajeros sentados.

Vicente López Transporte del Bicentenario INTERNA 2
El transporte municipal es gratuito,y en la emergencia sanitaria funciona como dispuso el Gobierno Nacional, con los pasajero sentados, y no más

En el contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo obligatorio, informó el municipio en su comunicado, antes de salir a sus recorridos habituales, las unidades del transporte municipal se limpian en su interior con productos desinfectantes, dos veces al día en cada cambio de turno. No obstante, se recuerda que por prevención del Coronavirus (COVID-19), hasta el 31 de marzo, es necesario resguardarse en los domicilios.

Quienes presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria; y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Irán, Japón, Europa, EEUU, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107, para consultas y evaluación. Ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, se puede llamar al 109 (también al 134 del Ministerio de Seguridad).

GC