En el marco de las medidas anunciadas ayer jueves por el Gobierno Nacional, el ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, decidió suspender, hasta el 31 de marzo, el cobro de las tarifas de peaje en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.

Sin peajes MOP INTERNA 1
El Accso norte en nuesra región (Foto Wikipedia)

La medida alcanza a los corredores viales Nº 4, 6, 8 y 18; a los otorgados en concesión a la empresa Corredores Viales S.A; a los contratos de Participación Público Privada (PPP), de los corredores A, B, C, E, F, y Sur; y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias, de la empresa Corredores Viales S.A. y a aquellos enmarcados en los contratos de PPP, y evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Desde el Ministerio de Obras públicas pusieron de relieve que el servicio de emergencia en la red vial concesionada, y los servicios esenciales, estarán garantizados, "con fin de de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de todos los usuarios" se anunció.