Alcohol en gel, guantes de látex, repelente y la carga horaria para los trabajadores del área de obras públicas, son algunos de los beneficios que acordó el sindicato de municipales de Vicente López STMVL, que conduce Victorio Pirillo, en el marco del incremento de las tareas que implica la lucha contra el coronavirus en la comuna. El STMVL también había solicitado una compensación para los trabajadores de la salud, que por estos días están en la vanguardia de la lucha contra el COVID-19.

Vicente López STMVL acuerdo INTERNA 1
Pirillo "Son nuestros compañeros cara a cara con el virus. Demuestran la grandeza de los trabajadores. Son también los del INTI, del Posadas, el Malbrán (...)"

"Son nuestros compañeros cara a cara con el virus. Demuestran la grandeza de los trabajadores. Son también los del INTI, el Posadas, el Malbrán; son lo que los CEOS despreciaban y esta desgraciada pandemia les hizo descubrir la importancia del rol del Estado" explicaba días atrás el secretario general del sindicato de municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, cuando algunos criticaban el hecho de que la entidad sindical solicitaba una compensación por todo el trabajo y la presión extra que significa trabajar contra el coronavirus COVID-19.

Hoy viernes el sindicato y los delegados del STMVL con funcionarios del municipio acordaron la provisión de alcohol en gel, guantes de látex, repelente; horarios del sector de Obras Públicas (algunos obreros deben viajan varios kilómetros al lugar de trabajo) y otras mejoras en las condiciones laborales en el contexto de la emergencia sanitaria, para garantizar la salud de los trabajadores en servicio. Además días atrás se informó que el Gobierno Nacional y Provincia estudiaban un incentivo salarial para los trabajadores de la salud como planteaba el STMVL.

Sobre esto último, según trascendió, el STMVL recibió apoyos y adhesiones de sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y trabajadores públicos y privados de todo el país. "Del STMVL salió el pedido. Todo nuestro amor para estos héroes urbanos que junto con las barrenderas y barrenderos, recolectores, inhumadores, policías comunales y tantos otros tienen el rol de cuidar y cuidarnos en la cuidad. Desde el STMVL los abrazamos a todos los trabajadores y trabajadoras" , expresó al respecto el secretario general Pirillo. 

Vicente López STMVL acuerdo INTERNA 2
Hoy viernes el sindicato y los delegados del STMVL con funcionarios del municipio acordaron la provisión de alcohol en gel, guantes de látex, repelente; y horarios del sector de Obras Públicas

Las reuniones de delegados con directores municipales de diferentes áreas, y los secretarios de Salud municipal y de Recursos Humanos fueron el miércoles último. "El objetivo de las reuniones fue transmitir las inquietudes y dudas sobre una serie de puntos que los trabajadores dejaron por escrito" explicó Pirillo. Obviamente, aun no se conocía la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de instaurar el aislamiento social preventivo obligatorio. Y hoy viernes el STMVL dio a conocer el acuerdo por los elementos de higiene y la carga horaria específica en obras públicas.

"Estamos viviendo un momento muy crítico, muy duro que tenemos que enfrentar -evaluó el dirigente municipal y explicó- Entiendo la presión psicológica tanto en los pacientes que reciben una suerte de bombardeo de información que lo unció que hace es intranquilizarlos más. Y bueno, esa misma presión la tiene el sector del trabajo. Por eso espero que sigamos avanzando, que se materialice lo acordado, y después con trabajo, esfuerzo y con paciencia sigamos viendo cómo avanzamos en más derechos y cuestiones que hacen el mundo del trabajo".

GC