Lo anunció la Gobernación bonaerense tras el encuentro que ayer jueves reunió a los intendentes de los 135 municipio con el gobernador, Axel Kicillof. Fue poco antes de que el gobierno nacional declarara el aislamiento social preventivo obligatorio. Es, según se informó, para "dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia" decretada en torno a la prevención del coronavirus COVID-19.

300.000.000 para municipios INTERNA 3
Kicillof: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un decreto que asiste a los municipios bonaerenses con $300.000.000 para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días. Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios con mayores recursos para menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia.

El decreto n°139 fue publicado hoy viernes en el Boletín Oficial, tras la reunión que el Gobernador y el gabinete mantuvieron ayer con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del COVID-19 y atender a los afectados, "en pos de paliar y atender la emergencia", tal como consigna el decreto del gobierno bonaerense.

300.000.000 para municipios INTERNA 2
El decreto N° 139 que otorga los fondos se publicó hoy viernes

Desde la gobernación pusieron de relieve que la medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno. En este contexto el gobernador Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.

Ayer jueves, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por caso, anunció la conformación de un comando nacional, en el ministerio de Salud de Nación, donde se trabaja conjuntamente con los gobiernos y de la CABA, y dijo: “Articulamos muy bien y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”.

Anuncios