Fue confirmado el primer vecino de San Fernando que es paciente del COVID-19, un joven de 25 años que lo contrajo en Europa -en un viaje por España, Alemania y Dinamarca-. Regresó a la Argentina el 10/3 y desde el 13/3 se encuentra aislado y atendido en una clínica privada de su obra social, en la CABA. El municipio, según anunció, mantiene el contacto y ayuda a su familia.

San Fernando 1er. caso de coronavirus
La premisa ahora, es quedarse en casa y respectar la cuarentena preventiva

El municipio de San Fernando informó el primer caso positivo de COVID-19, un vecino que regresó del exterior con Coronavirus. Se trata, según se difundió, de un joven de 25 años que lo contrajo en un viaje por España, Alemania y Dinamarca. Regresó a Argentina el 10/3 y desde el 13/3 se encuentra aislado y atendido en una clínica privada de su obra social, en Capital Federal.

El municipio mantiene el contacto permanente y la ayuda a su familia, e insiste a todos los vecinos con las correspondientes medidas de prevención y el acatamiento total a la Cuarentena Obligatoria por Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. "El sistema de salud de la ciudad está preparado para atender todas las urgencias", destacó la información.

Desde la comuna requirieron aclarar que "nuestro vecino afectado actuó con responsabilidad y cumplió con la cuarentena desde su regreso. Las únicas personas con las que se vinculó fueron las de su núcleo familiar, quienes han sido contactadas en su momento, se mantuvieron dentro del protocolo y tomaron los recaudos correspondientes".