El ministerio de Salud de la Nación informó en su parte diario del día 20 del actual que la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En la Argentina, se explicó en el parte, coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. En el día de la fecha, ayer viernes 20, fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 18 corresponden a la CABA y a la Provincia en partes iguales.

20-03-20- interna TAPA
También se registraron casos en Córdoba, 5 en total; 2 en Neuquén, y 1 en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Rios, Santiago del Estero y Corrientes.

También se registraron casos en Córdoba, 5 en total; 2 en Neuquén, y 1 en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Rios, Santiago del Estero y Corrientes. Además se informó que del total, 22 casos son de personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, mientras que 4 contrajeron COVID-19 por contactos estrechos de casos confirmados. Además, los 4 casos restantes, se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El parte al viernes 20 del actual contabilizó 158 casos confirmados en el país, con 3 fallecidos. Los pacientes, según se informó, cumplen el aislamiento que las autoridades sanitarias establecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, para detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.