El municipio de San Fernando difundió una serie de videos de deportistas sasnfernandinos, que en un mensaje corto y claro apoyan el aislamiento social preventivo y obligatorio de lucha contra el coronavirus COVID-19, y animan a los vecinos y vecinas a cumplirlo por el bien de toda la comunidad. Hoy publicamos algunos y en días siguientes seguiremos con otros.

Entre, muchos otros, de los deportistas que se prestaron a la atinada campaña están las y los medallistas olímpicos Paula Pareto, yudoca y médica; el velista y campeón olímpico, Santiago Lange; el ex palista olímpico Pablo de Torres; los jugadores de los "Matadores" de Victoria (Tigre) como ,Carlos 'Chino' Luna; Martín 'el Patito' Galmarini: y el técnico Néstor "Pipo" Gorosito.

El municipio de San Fernando, asimismo, informó que acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia de Coronavirus:


- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24 horas.
- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
- Usar el pliegue del codo al estornudar.
- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No llevarse las manos a la cara.
- No automedicarse.
-En caso de que alguien incumpla la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.