Lo anunció el intendente Julio Zamora, que estuvo recorriendo los trabajos de instalación. En el hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez se incorporaron 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, respiradores y monitores especiales (multiparamétricos), para el tratamiento de infectados. Asimismo, se creó el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre en Troncos del Talar para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo pero con patologías leves o asintomáticas.

Tigre Acondicionan hospitales COVID-19 INTERNA 1
el intendete Zamora supervisó los centros. en la foto con los secretarios de Protección Ciudadana, Salud, Desarrollo Social, y de Economía. Feijoo, Abramzon, Cecilia Ferreyra, y Lauría (izq.)

Frente al avance de la pandemia en el país, el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez, situado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se adapta para tratar únicamente casos de coronavirus. Con una inversión municipal importante, el centro médico incorporará 30 camas en total, 10 para terapia intensiva de alta complejidad y 20 para casos de mediana complejidad, además de respiradores y monitores multiparamétricos (para medir signos vitales).

En una comunicación municipal se informó que el intendente Zamora supervisa en persona las tareas de instalación. También se informó que en Troncos del Talar se levanta un Centro de Aislamiento de Emergencias municipal, en un espacio de 11.000m2 cedido por un empresario, que tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000, para pacientes infectados por coronavirus, con patologías leves, que deban realizar el aislamiento.

Tigre Acondicionan hospitales COVID-19 INTERNA 2
El intendente Zamora le agradeció al futbolista, Matías Almeyda, vecino de Benavidez, que prestó su predio deportivo, el Jeep Park, para que se instalen 54 camas

La decisión, destacaron desde la comuna, surgió del Comité de Emergencia Municipal, que encabeza el intendente. Zamora explicó que el HDI de Benavídez funcionará como "centro de atención para mediana y alta complejidad para todos los vecinos. Asimismo, en un predio de Troncos del Talar, cedido solidariamente por un empresario, se dispondrán 500 camas en primera instancia para casos no tan graves, pero que no tengan posibilidad de aislarse en sus casas".

El intendente Zamora le agradeció al futbolista, Matías Almeyda, vecino de Benavidez, que prestó su predio deportivo, el Jeep Park, e informó que allí se instalarán 54 camas para atención de vecinos afectados que necesiten estar aislados. Asimismo, destacaron desde la comuna, diferentes instituciones, organismos, hoteles y clubes del distrito han puesto a disposición sus espacios para ser utilizados en el caso que fueran necesarios.

Tigre Acondicionan hospitales COVID-19 INTERNA 3
El Hospital (HDI) de Benavídez será de apoyo al hospital provincial de Gral. Pacheco, si se ve colapsado en un contexto de alta demanda de atención, se informó

La atención

El Hospital (HDI) de Benavídez será de apoyo al hospital provincial de Gral. Pacheco, si se ve colapsado en un contexto de alta demanda de atención. En tanto, el Centro de Troncos del Talar, atenderá pacientes positivos, y con cuadros sintomáticos leves, que no necesiten oxígenoterapia; y está pensado para pacientes sin asistencia familiar, solos o de hogares con mucha gente, que necesiten un lugar adecuado para el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por la crisis del coronavirus, el municipio reorganizó el sistema sanitario y a todo el personal, con el objetivo de potenciar y priorizar la atención en los HDI de Benavídez, Don Torcuato y el Hospital Valentín Nores de Tigre; así como los centros de salud de Ricardo Rojas y Dique Luján. Desde la comuna informaron que habrá guardias en los hospitales Oftalmológico y Odontológico; y en el Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" para la atención de niños y embarazadas.

Tigre Acondicionan hospitales COVID-19 INTERNA 4
"Los servicios públicos de la comunidad están garantizados, la recolección de basura, las guardias en las delegaciones y la higiene urbana", aseguraron desde la comuna

Paralelamente, la secretaría de Protección Ciudadana y equipos de Salud realizan operativos donde se monitorean vehículos, se controla la temperatura de pasajeros y se restringe el ingreso de quienes no son vecinos o no pueden justificar su llegada (hubo al menos cien demorados por esto). "Los servicios públicos de la comunidad están garantizados, la recolección de basura, las guardias en las delegaciones y la higiene urbana" aseguraron desde la comuna.

Tigre Acondicionan hospitales COVID-19 INTERNA 5
La decisión de las intervenciones ante el COVID-19, destacaron desde la comuna, surgió del Comité de Emergencia Municipal, que encabeza el intendente

Sobre el transporte público automotor, informaron, se ha requerido que adopte medidas de higiene estrictas en las terminales; y a los consorcios de los barrios cerrados que asuman la responsabilidad de mantener el aislamiento social, con prohibición del uso de espacios comunes. "Diariamente -se informó- el Comité de Emergencias se reúne para monitorear la evolución de la crisis y para tomar las medidas necesarias para proteger a los vecinos de Tigre".

GC