En su informe diario vespertino diario el ministerio de Salud de la Nación informó la existencia de 117 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 30 se produjeron en la provincia, y 21 en la CABA. El total de casos confirmados en la Argentina a las 19 de hoy jueves 25 era de 502, con 8 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y dos de las muertes acontecieron hoy mismo, una en la CABA y otra en el Chaco.

Informe coronavirus al 25-3 INTERNA 1
Reforzarán con 20 Unidades Sanitarias Móviles la atención de los hospitales provinciales. En nuestra zona hay uno en Tigre, otro en San Fernando y otro en San Martín

Al momento, en la Argentina, según el informe diario del ministerio de Salud de la Nación, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados, y lo preocupante es que se identifica el inicio de transmisión comunitaria en nuestra región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy se confirmaron 117 casos de COVID-19; 30 en Buenos Aires; 21 en la CABA; 22 en Santa Fe; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 Tucumán; 1 Mendoza; 1 también en Neuquén; y 1 en Tierra del Fuego. El total de casos confirmados en la Argentina a las 19, de hoy jueves 25, es de 502 (2 casos de ayer se reclasificaron).

El informe detalló que a la fecha 8 infectados fallecieron; y 2 de las muertes tuvieron lugar hoy mismo. Las victimas fueron una mujer de 81 años de la CABA, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica, y otra mujer de Chaco, de 73 años, de Chaco que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Informe coronavirus al 25-3 INTERNA 2
ante síntomas de coronavirus, especialiatas y gobiernos estipularon que no se debe concurrir a hospitales o centros de salud sino llamar al 148 o al 107 para recibir las instrucciones del caso

De los 117 casos, detalló el informe oficial del ministerio de Salud, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados en su momento. Hay 96 casos que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Anuncios