Hasta hoy miércoles a la mañana se iba a iniciar la inscripción en abril pero durante la jornada, al mediodía, se informó que habrá una preinscripción que comienza según la terminación de DNI este viernes 27 (terminados en 0 y 1); el sábado 28, los terminados en 2 y 3 , y así hasta el 8y el 9 que se deberán inscribir el martes 31. Solo cambió la fecha de inscripción, no los requisitos. En la página https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia, estan todo informado.

Esta mañana en https://denorteanorte.com/2020/03/25/el-ife/ informamos las fechas probables de inscripción y los requisitos para el IFE Ingreso Familiar de Emergencia que, según la información de ANSES, cobrarán a partir de Abril de $10.000, trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares; monotributistas sociales y de las categorías A y B, argentinos con residencia mínima de dos años, y de entre 18 a 65 años de edad.

Desde mediodía ANSES informó que habrá una preinscripción con los números de DNI desde el viernes 27 de marzo. Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud del subsidio extraordinario.

Los DNI en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los terminados en 6 y 7 el lunes 30, y los DNI cuyos últimos números sean 8 o 9 tendrán que preinscribirse el martes 31. Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no necesitan realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000, si cumplen los requisitos, en la misma cuenta en la que reciben sus pagos todos los meses. Desde la ANSES exhortaron a respetar la fecha indicada para facilitar las inscripciones de todos.

GC

Anuncios