La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fuerzas de seguridad federales realizan controles vehiculares en diversos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Se retienen los vehículos que no estén debidamente autorizados para circular. Los controles se encuentran desde temprano en puntos estratégicos que conectan la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

"Pusimos en marcha diferentes operativos en los accesos a la CABA para controlar y sancionar a quienes circulen sin permisos que avalen que están exceptuados del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Seguimos el mensaje claro del presidente Alberto Fernández, de que es hora de ser responsables, y que el egoísmo y el individualismo no tienen lugar", explicó el Director de la ANSV Pablo Carignano, en uno de los operativos en el Peaje de Hudson.

Controles en Panamericana Aguilera INTERNA 1
Aguilera: "Las personas que no puedan justificar el traslado, son notificas al juzgado, se les secuestra el auto, se los lleva en micro y se les inicia una causa judicial dónde la sanción es por violar la cuarentena"

Por su parte Gustavo Aguilera, sub director ejecutivo de la ANSV , presente en el operativo sobre KM 17,5 de la AU Panamericana, afirmó "quienes no puedan justificar el traslado, son notificados al juzgado, se les secuestra el auto, se los lleva en micro y se les inicia una causa judicial dónde la sanción es por violar la cuarentena". Los controles se encuentran desde temprano en puntos estratégicos que conectan la CABA y la provincia de Buenos Aires.

Desde la ANSV señalaron que si la persona manifieste fiebre o tos, o algún síntoma que se relacione al coronavirus, se acerca el Personal de Salud, y queda bajo resguardo médico. Hoy miércoles a la mañana, con el fin de semana largo, y pese al aislamiento preventivo obligatorio en vigencia, los accesos a capital tuvieron gran cantidad de flujo vehicular, por lo que el gobierno nacional analizaba tomar medidas para que no se repita en días sucesivos.