Expertos del sistema de salud del municipio de San Isidro recuerdan las principales medidas para combatir el coronavirus (Covid-19), además de cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio que es lo principal. La doctora, Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, recomendó, por ejemplo, "ventilar dos veces por día los ambientes, limpiar superficies con agua y lavandina”.

Respetar el aislamiento obligatorio es lo principal. “Es importante que te quedes en tu casa para evitar la transmisión a otras personas. Tal como afirma el ministerio de Salud de la Nación la población joven y activa son los que más se infectan. Ellos son los que circulan más y los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo que son los mayores de 60”, explicó la doctora, Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del municipio de San Isidro

La experta dio una serie de medidas que acompañan lo fundamental que es respetar el aislamiento. Al momento de toser o estornudar, la epidemióloga recordó hacerlo sobre el pliegue del codo y utilizar pañuelo descartable para luego desecharlo en el lugar adecuado. Otras formas de protegernos son evitar contacto físico con otras personas, no saludar con un beso, no compartir mate, mantener más de un metro de distancia con el resto de las personas.

Cumplir con todas las recomendaciones implica retrasar lo máximo posible pasar a una etapa de circulación viral activa. Esto permite que el sistema de salud reciba los casos de a poco y de este modo no colapsa el sistema sanitario”, volvió a explicar Broese y recomendó también "ventilar dos veces por día los ambientes, limpiar superficies con agua y lavandina”.

Ante síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos seca o dificultad respiratoria no hay que automedicarse ni asistir al hospital o al centro de salud. lo que hay que hacer es llamar al 148 las 24 horas, al 0800-222-1002 (opción 1) desde todo el país o al 107. Incumplir la cuarentena nos pone en riesgo a todos, no se cansan de repetir los expertos y los funcionario desde el más alto rango. Se puede denunciar anónimamente las 24 horas al 134.