En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General; Salud Pública; Niñez, Adolescencia y Comunidad; Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito; Higiene Urbana; Economía y Presupuesto; Comunicación; Acción Social y Prevención Ciudadana. El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó un informe de la situación en el distrito a la fecha.

Mercado de Beccar
Se estableció un protocolo sanitario para el Mercado de Beccar, que se levanta en Uruguay y avenida Rolón

Ante el Comité de Emergencia y Actuación del municipio de San Isidro el secretario de Salud, Aníbal Viaggio, presentó una actualización de la situación en el distrito, en donde al día de hoy se registran 15 infectados que son vecinos de San Isidro. Encabezado por el intendente, Gustavo Posse, el comité, según se informó, se reunió hoy para continuar coordinando acciones que mitiguen la propagación del coronavirus COVID-19.

El secretario de Salud, Aníbal Viaggio, según informó el municipio en un comunicado de prensa, presentó una actualización de la situación en San Isidro, en donde al día de hoy se registran 15 infectados que son vecinos de San Isidro; repasó la información sobre las políticas públicas que llevan adelante Nación y Provincia en materia sanitaria, y trazó tres grandes escenarios para los que se prepara San Isidro frente a la pandemia.

Es muy importante respetar el aislamiento social preventivo obligatorio

Desde la comuna destacaron que el área de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito informó al Comité que realizará más operativos de inspección en comercios y supermercados, para evitar la escasez de productos esenciales y la remarcación de precios. Al mismo tiempo, se estableció un protocolo sanitario para el tradicional Mercado de Beccar, que se levanta en el límite con San Fernando, a la altura de Uruguay y avenida Rolón.

El área de Acción Social explicó cómo se desarrolla la ayuda en comedores de barrios de emergencia y cómo se controlan las medidas de aislamiento sanitario. por otro lado, señaló la comunicación municipal, la Secretaría de Seguridad informó sobre el incremento de patrullaje municipal y actuaciones por violaciones a la cuarentena obligatoria, en paralelo con el aumento de secuestros de automóviles y motos por parte del área de Tránsito.

En lo que hace a Espacio Público, también se informó, se incrementaron las acciones de limpieza y desinfección con agua clorada con hidrolavadora en todo el municipio. Desde Comunicación se informó que en unas semanas el municipio lanzará programas de salud, deporte y de otras áreas a través de la plataforma de Facebook, con el objetivo de acompañar a los vecinos en la cuarentena preventiva obligatoria que es de esencial cumplimiento.

Anuncios