El municipio de Vicente López informa a los vecinos que el cronograma de recolección de montículos, recolección nocturna de residuos, barrido y día verde, durante el aislamiento obligatorio, continúan funcionando con total normalidad. Es importante destacar que la comuna pide por favor que, ante la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio, no se saque más de los residuos habituales; por lo tanto recomiendan no sacar muebles, ropa, escombros y así. Por más información, o duda, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 147.

Vicente López recolección de residuos coronavirus INTERNA 1
el municipio recomienda no desechar objetos de gran porte, que hacen que el personal deba exponerse más tiempo en la vía pública

Asimismo, se solicita al vecino consideración a la hora del depósito de residuos y montículos. El personal de recolección debe permanecer el menor tiempo posible en la calle, para evitar exponer su salud, y al tener gran volumen de montículos naturalmente se incrementa la permanencia del personal en la vía pública.

Es importante destacar que la comuna pide por favor que, ante la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio, no se saque más de los residuos habituales; por lo tanto recomiendan, en la medida de lo posible, no sacar muebles, ropa, escombros y así. Para mayor información o ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse de manera gratuita al 147.

Además, se recuerda que ante posibles síntomas -fiebre, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, diarrea*- se debe llamar al 107 (no concurrir a hospitales o centros de salud) a través del cual los vecinos serán evaluados y, de ser necesario, los asistirá una ambulancia; o bien llamar al 109 para denunciar agresiones o incumplimiento de la cuarentena.

* Síntomas divulgados por el Ministerio de Salud de la Nación en su página web oficial  (www.argentina.gob.ar/)