Es uno de los cinco que se proyectaron para Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorrió los trabajos junto al intendente local, Diego Valenzuela. La construcción se emplazará en terrenos de la Unidad de Pronta Atención Nº 16, en Martín Coronado. En total el ministerio proyectó 8 en todo el país, con una inversión de $1.040 millones para su ejecución y equipamiento, informaron desde la cartera que conduce el ex intendente de San Martín, y vecino de este distrito.

Tres de Febrero INTERNA 1 Comenzó la construcción del Hospital Modular en Tres de Febrero
El ministro Katopodis y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las obras

Hace una semana el ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia que estarán instalados según el mapa actual de la pandemia en nuestro país, ubicados en Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Florencio Varela y Quilmes, y otras tres en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario (Santa Fe).

El ministro, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, supervisaron hoy viernes el inicio de las obras del hospital modular de Emergencia que está construyendo en ese distrito, en los terrenos de la Unidad de Pronta Atención Nº 16 en Martín Coronado. Según se informó estará provisto con camas de internación y de terapia intensiva.

Hospitales 2
El proyecto total de los 8 hospitales de emergncia modulares, según se informó, demanda una inversión de $1.040 millones para ejecución y equipamiento

Los Hospitales Modulares son módulos de 1.000m2, escalables (pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. Desde la cartera que conduce Katopodis señalaron que avanzan a buen ritmo las obras en las otras comunas.

Los hospitales modulares de emergencia atenderán las 24 horas con una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud. Con la construcción de estas unidades, destacaron desde el MOP, el país dispondrá de más camas para internación y atención continuada. El proyecto, según se informó, demanda una inversión de $1.040 millones para ejecución y equipamiento.