Lo anunció el ministerio de Salud en su informe oficial vespertino de ayer viernes. Durante la jornada hubo 101 nuevos casos confirmados de COVID-19 (nuevos y reclasificados), de los cuales 43 se produjeron en la CABA y 36 en nuestra provincia. La circulación comunitaria detectada corresponde a la región del AMBA y Chaco, anunció el ministerio y además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

26-03-20-reporte-diario-vespertino-covid-19 INTERNA 1
Hubo 43 casos confirmados en la CABA; 36 fueron bonaerenses;

Al viernes 27 del actual, en la Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión, anunció el ministerio de salud en su informe oficial vespertino de ayer viernes.

En este sentido, se explicó, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos, se puso de relieve en le informe. Ayer viernes fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados)

Sobre la re clasificación se explicó que se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que el jueves figuraban sin localidad de residencia y el viernes se agruparon en las jurisdicciones correspondientes. Hubo 43 casos confirmados en la CABA; 36 fueron bonaerenses; 3 en Chaco; 5 en Córdoba; 6 en Tucumán; 9 en Santa Fe; 3 en Entre Ríos; 4 en Neuquén; 1 en Mendoza; 3 en Río Negro; 2 en Corrientes; 1 fue en Santiago del Estero; y 1 en Misiones.

26-03-20-reporte-diario-vespertino-covid-19 interna 2
El total de casos en el país es de 690. De los confirmados, 56% (386) son importados, 24,2% (167) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto (137) está en investigación (Foto ilustrativa OMS)

El total de casos en el país es de 690. De los confirmados, 56% (386) son importados, 24,2% (167) de contactos estrechos de casos confirmados, y el resto (137) se investiga. Hubo cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 con antecedente de viaje a los EEUU.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, entre las más frecuentes diabetes y obesidad. Desde el ministerio informaron que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, por ende puede haber variaciones en la jurisdicción