Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. Del total de esos casos, se indicó en el informe diario vespertino, de ayer sábado, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

carlavizzoti-reactivos-covid19.jpg 2
El Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades, destacaron desde el ministerio de Salud de la Nación en el informe diario, continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

carlavizzoti-reactivos-covid19.jpg 3
Ante la situación que plantea la pandemia de COVID-19, la médica infectóloga de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), Liliana Vázquez, aclaró: “en esta reorganización del sistema de salud hay un lugar para cada una de las embarazadas y siguen siendo una prioridad en la asistencia”

De los casos del sábado 28 fueron 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 8 en la Provincia de Buenos Aires; 13 en Santa Fe; 5 en Chaco; 1 en Córdoba (es un caso confirmado en San Luis, reclasificado en la provincia de residencia); 4 en Tierra del Fuego; 2 en Neuquén; 1 en Mendoza; y 4 en Corrientes. El informe, como siempre, aclara la manera de registrar los casos.

Así, explica que la notificación de los casos se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, y en caso de no estar notificada la provincia de residencia, se asigna a la provincia de carga. De esta manera la procedencia de un caso puede variar en función de la investigación de la jurisdicción.